By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
Noticias de TucumánNoticias de TucumánNoticias de Tucumán
Notificación Ver más
Tamaño de fuenteAa
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
Leyendo: Milei le advirtió al campo que en junio vuelven las retenciones
Compartir
Tamaño de fuenteAa
Noticias de TucumánNoticias de Tucumán
Search
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
¿Tenés una cuenta? Iniciar
Seguinos
Noticias de Tucumán > Blog > Economía > Milei le advirtió al campo que en junio vuelven las retenciones
EconomíaNacional

Milei le advirtió al campo que en junio vuelven las retenciones

Agustina Carrizo
Últ. actualización 2025/04/14 at 7:46 PM
Agustina Carrizo Publicado 14 de abril de 2025
Compartir
Compartir

El presidente Javier Milei le aconsejó hoy al campo que “liquide” porque en junio no renovará la rebaja de las retenciones

El presidente Javier Milei le aconsejó hoy al campo que “liquide” porque en junio no renovará la rebaja de las retenciones y afirmó que la suba de la inflación de marzo es circunstancial, al tiempo que afirmó que tenderá a cero hacia el año que viene.

“Hay que avisarle al campo que liquide porque en junio vuelven las retenciones”, afirmó el presidente. 

Actualmente rige una rebaja de la alícuota para los principales cereales que tiene plazo de expiración en poco más de 70 días. 

En ese contexto, Milei recordó que en las últimas semanas el sector agroexportador demoró liquidaciones, mientras que los importadores adelantaron operaciones, lo cual generó la suba del tipo de cambio. 

En declaraciones periodísticas, el presidente admitió que el repunte de la inflación a 3,7% en marzo es un “mal dato”, pero afirmó que es consecuencia de la estacionalidad que tiene el mes particularmente por el tema educación. 

Además, el presidente defendió el programa económico y subrayó que la inflación seguirá bajando porque no está dispuesto a aumentar la base monetaria. 

“A mediados de año que viene la inflación tenderá a cero. Vamos a terminar con la inflación en la Argentina”, recalcó el jefe de Estado. 

Milei, destacó que el levantamiento del cepo significa que “somos más libres” y acusó a economistas de ser los responsables del aumento del dólar en las últimas semanas. 

“Hoy somos libres. Hemos roto una cadena más, de las más pesadas y difíciles”, señaló Milei en declaraciones periodísticas. 

El presidente apuntó a los economistas Hernán Lacunza, Carlos Melconian, Luis Secco y Marina Dal Poggetto de “haberle metido miedo” a la gente y consideró que deberían “pedir disculpas”. 

También apuntó “al ruido” que metió en la economía la necesidad de ir al Congreso Nacional a conseguir una autorización para tomar deuda. 

El jefe de Estado destacó que corrió el riesgo de salir del cepo y ahondar el superávit fiscal en un año electoral. 

Milei remarcó que “esta vez va a ser distinto porque en Argentina no hay déficit fiscal. Esto nadie lo vio en su vida. Nosotros sobre cumplimos todas las metas con el FMI. El programa no es para financiar al fisco sino que está armando para recapitalizar el Banco Central”. 

Para mostrar la fortaleza del programa, Milei precisó que con la cantidad de dólares que tiene el Banco Central podría rescatarse la base monetaria a un valor aproximado de $ 700.

FUENTE: Noticias Argentinas

Te podría gustar también

Incendios en Chubut: se reavivó el fuego en Epuyén y hay más de 12 mil hectáreas afectadas

Prórroga: hasta el 30 de enero se podrá abonar el pago anual del CISI 2026 con el 15% de descuento

Extienden hasta el 30 de enero el plan de facilidades de pago de impuestos

Habrá descuento del 15% para quienes realicen el pago anual del CISI 2026 hasta el 12 de enero

Nuevo Régimen Cambiario: Debutan las bandas de flotación por inflación y el plan de reservas

Quick Link

  • Stars
  • Screen
  • Culture
  • Media
  • Videos
Etiquetas: economia
Agustina Carrizo 14 de abril de 2025 14 de abril de 2025
Guardar este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Ad image
- Advertisement -
Ad image
Ad image
Ad image
Ad image
Noticias más leídas
Local

Sube la temperatura y el sol regresa a la provincia este viernes

Arianne Armas Arianne Armas 5 de enero de 2024
Dónde conocer a los Reyes Magos hasta el 6 de enero
Arrancó el pago del 80% de diciembre a estatales
El Gobierno nacional emite “de urgencia” letras por hasta U$S3.200 para pagar deuda externa
Qué actividades gratuitas se pueden hacer en Tucumán este verano

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Seguinos
Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos | 2005 - 2024 | Tucumán, Argentina
Suscribite

Suscríbete a nuestro newsletter para nunca perderte las últimas noticias

Zero spam, Unsubscribe at any time.
Welcome Back!

Sign in to your account

Forget Password

¿Perdiste tu contraseña?