A solo dos días de haber regresado al país, el presidente Javier Milei volverá a salir al exterior mañana, continuando con una apretada agenda internacional. Tras haber celebrado el Día de la Bandera en Rosario, Milei partirá el jueves hacia Europa, donde será premiado y mantendrá una serie de reuniones.
Después de su participación en el G7 en Italia y la Cumbre de la Paz en Suiza, Milei se embarcará en la segunda etapa de su gira internacional, que incluye visitas a España, Alemania y República Checa.
El 21 de junio, Milei regresará a Madrid para recibir el premio del Instituto Juan de Mariana, a pesar de la tensión con su par español, Pedro Sánchez, debido a las acusaciones de corrupción contra la esposa de Sánchez, Begoña Gómez. La ceremonia se llevará a cabo en el Casino de Madrid, durante la Semana de la Libertad.
Aunque la agenda del viaje aún no está completamente definida, se descartan encuentros con miembros del PSOE. “Nos reuniremos, pero con funcionarios amigos”, informaron desde su administración.
El 22 de junio, la comitiva presidencial llegará a Hamburgo, Alemania, donde Milei recibirá la medalla Hayek, en honor al Nobel de economía Friedrich von Hayek. También podría reunirse con el canciller alemán, Olaf Scholz.
Además, se evalúa la posibilidad de agregar una parada en Praga, para un encuentro protocolar con el presidente checo, Petr Pavel.
En declaraciones recientes, Milei anunció que planea viajar a París el próximo mes para asistir a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos el 26 de julio. “Voy a ir a París para la apertura de los Juegos Olímpicos. Hago mi trabajo y viajo las veces que considero necesarias”, afirmó en una entrevista con TN.
Con estos movimientos, Milei se convierte en el presidente argentino con más viajes oficiales en solo seis meses de mandato. Hasta ahora, ha realizado nueve misiones internacionales, que incluyen el foro de Davos en Suiza, visitas a Israel, el Vaticano y el G7 en Italia, además de cuatro viajes a Estados Unidos y su participación en un acto de Vox en España.
En sus primeros cuatro viajes al exterior, el gobierno gastó $168.851.040,15, con el resto de los costos aún pendientes de facturación. Esta cifra aumentará con el regreso a Europa previsto para esta semana y su participación en los Juegos Olímpicos de Francia, invitado por Emmanuel Macron.
Noticias Argentinas.-