En las últimas horas, el presidente Javier Milei cuestinó a los gobernadores que amenazaron con emitir cuasimonedas ante la falta de asistencia del Gobierno nacional y los desafió: “Que lo hagan y el propio mercado va a determinar qué valor le asigna”.
En ese sentido, el mandatario llamó a los gobernadores “irresponsables” y se refirió a las consecuencias de que se ponga en práctica una moneda provincial.
“Aquellos que reciban los pagos en las cuasimonedas de gobernadores irresponsables claramente van a ver una perdida de sus ingresos”, enfatizó. “Lo que no se saca vía ajuste presupuestario se lo va a sacar vía inflación en la cuasimoneda, entonces la gente se va a dar cuenta de como está siendo estafada por los distintos gobernadores que apliquen ese tipo de medidas”, aseveró Milei.
En ese sentido señaló que esta emisión “genera distorsión” y que por lo tanto la solución que brindan los mandatarios provinciales va a llevar a que en aquellos lugares en los que se acepte esta medida se esté “mucho peor”.
“El sistema va a estar distorsionado en precios”, sentenció el mandatario.