By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
Noticias de TucumánNoticias de TucumánNoticias de Tucumán
Notificación Ver más
Tamaño de fuenteAa
  • Local
  • Nacional
  • Política
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Espectáculos
  • Sociedad
  • Policiales
Leyendo: Mientras suben los casos de Covid-19, Salud advierte por la poca vacunación
Compartir
Tamaño de fuenteAa
Noticias de TucumánNoticias de Tucumán
Search
  • Local
  • Nacional
  • Política
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Espectáculos
  • Sociedad
  • Policiales
¿Tenés una cuenta? Iniciar
Seguinos
Noticias de Tucumán > Blog > Nacional > Mientras suben los casos de Covid-19, Salud advierte por la poca vacunación
Nacional

Mientras suben los casos de Covid-19, Salud advierte por la poca vacunación

Arianne Armas
Últ. actualización 2024/01/17 at 8:42 AM
Arianne Armas Publicado 17 de enero de 2024
Compartir
Compartir

El 2024 llegó a Argentina en medio de una crisis económica, alerta por el dengue y como si eso no fuese poco, números en alza para infecciones por Covid-19. Y en este último caso, los expertos apuntan a la poca vacunación de los últimos meses.

Según el Boletìn Epidemiológico que se difundió el pasado 2 de enero, en nuestro país hay 10.526.499 personas de 50 años y mayores que hace más de 6 meses que no reciben una dosis de refuerzo de vacuna contra el virus.

«Resulta preocupante dado que es la población de mayor riesgo de padecer enfermedad grave», indicaron los expertos que elaboraron el informe por lo que desde ese momento, las carteras sanitarias provinciales han reforzado las campañas de vacunación buscando prevenir contagios masivos.

En Tucumán, el ministro de Salud Luis Medina Ruiz, contó hace una semana que en la provincia 29 de cada 100 hisopados son positivos y que aunque la mayoría de los casos registrados son leves, esto es a causa de la vacunación.

«Hay que recordar a la comunidad que debe completar su esquema de vacunación y que no debe pasar más de seis meses desde la última dosis”, sostuvo el ministro.

Te podría gustar también

Suspendieron el juicio por la muerte de Maradona tras detectar estudios médicos que pertenecían a su padre

El Gobierno acordó con gobernadores del Norte avanzar con subsidios eléctricos para las zonas cálidas

Boca goleó 4-0 a Recoleta y avanzó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana

Paro universitario: docentes inician una semana de protestas por salarios y presupuesto

Cumbre del PJ: Kicillof, Massa y Máximo Kirchner acercaron posiciones y acordaron defender las PASO

Quick Link

  • Stars
  • Screen
  • Culture
  • Media
  • Videos
Arianne Armas 17 de enero de 2024 17 de enero de 2024
Guardar este artículo
Facebook X Email Imprimir
Ad image
Ad image

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Seguinos
Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos | 2005 - 2024 | Tucumán, Argentina
Suscribite

Suscríbete a nuestro newsletter para nunca perderte las últimas noticias

Zero spam, Unsubscribe at any time.
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?