El 2024 llegó a Argentina en medio de una crisis económica, alerta por el dengue y como si eso no fuese poco, números en alza para infecciones por Covid-19. Y en este último caso, los expertos apuntan a la poca vacunación de los últimos meses.
Según el Boletìn Epidemiológico que se difundió el pasado 2 de enero, en nuestro país hay 10.526.499 personas de 50 años y mayores que hace más de 6 meses que no reciben una dosis de refuerzo de vacuna contra el virus.
“Resulta preocupante dado que es la población de mayor riesgo de padecer enfermedad grave”, indicaron los expertos que elaboraron el informe por lo que desde ese momento, las carteras sanitarias provinciales han reforzado las campañas de vacunación buscando prevenir contagios masivos.
En Tucumán, el ministro de Salud Luis Medina Ruiz, contó hace una semana que en la provincia 29 de cada 100 hisopados son positivos y que aunque la mayoría de los casos registrados son leves, esto es a causa de la vacunación.
“Hay que recordar a la comunidad que debe completar su esquema de vacunación y que no debe pasar más de seis meses desde la última dosis”, sostuvo el ministro.