By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
Noticias de TucumánNoticias de TucumánNoticias de Tucumán
Notificación Ver más
Tamaño de fuenteAa
  • Local
  • Nacional
  • Política
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Espectáculos
  • Sociedad
  • Policiales
Leyendo: Más de 15 mil pasajeros están afectados por el paro de gremios aeronáuticos
Compartir
Tamaño de fuenteAa
Noticias de TucumánNoticias de Tucumán
Search
  • Local
  • Nacional
  • Política
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Espectáculos
  • Sociedad
  • Policiales
¿Tenés una cuenta? Iniciar
Seguinos
Noticias de Tucumán > Blog > Nacional > Más de 15 mil pasajeros están afectados por el paro de gremios aeronáuticos
Nacional

Más de 15 mil pasajeros están afectados por el paro de gremios aeronáuticos

Emilia López Orce
Últ. actualización 2024/09/06 at 8:26 AM
Emilia López Orce Publicado 6 de septiembre de 2024
Compartir
Compartir

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas llamó a una nueva medida de fuerza que complica a 150 vuelos programados para este viernes.

Aerolíneas Argentinas enfrenta este viernes, de 5 a 14, una nueva jornada de caos en los aeropuertos debido al paro anunciado por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), que afectará directamente a 150 vuelos y a más de 15.000 pasajeros. El conflicto, que lleva semanas de escalada, sigue en medio de una dura negociación salarial entre los sindicatos y la empresa estatal.

La situación en los aeropuertos, particularmente en Aeroparque, es tensa. Pasajeros de diversas rutas afectadas han formado largas filas en los mostradores para obtener información y reprogramar sus vuelos. Uno de los pasajeros con destino a San Martín de Los Andes comentó a TN: «Estamos esperando a ver qué onda». A pesar de estar informados sobre el paro, muchos decidieron acudir a los aeropuertos con la esperanza de soluciones rápidas.

La medida afecta a aproximadamente 150 vuelos locales, regionales e internacionales, y se estima que unos 15.000 pasajeros verán interrumpidos sus planes de viaje. A pesar de los intentos de última hora para llegar a un acuerdo, el martes, cuando APLA y otros gremios aeronáuticos relevantes se reunieron con representantes de la aerolínea, no se logró un consenso. Ante este escenario, los gremios han anunciado que en caso de no recibir una oferta convincente, las medidas de fuerza continuarán y se intensificarán.

Además de la APLA, la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) está llevando adelante «paros parciales» en ambos aeropuertos. En cambio, el sindicato de controladores aéreos (ATEPSA) ha decidido acatar la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, poniendo fin temporalmente a las demoras previstas en todos los aeropuertos para este mes. Después de implementarse, estas medidas habrían introducido restricciones en las autorizaciones de despegue y recepción de planes de vuelo, afectando hasta el sábado 28 de septiembre.

La falta de un acuerdo viable ha generado una serie de inconvenientes más allá de la reprogramación de vuelos. La incertidumbre creada por continuos paros potenciales presenta un desafío significativo tanto para la aerolínea como para los viajeros, en medio de un ya complejo entorno económico y social. Los ojos ahora están puestos en cómo responderán las partes involucradas en los próximos días y si se logrará evitar una intensificación de las acciones gremiales.

Te podría gustar también

Yomif Kejelcha hizo historia en Buenos Aires: ganó la Media Maratón con récord mundial

Suspendieron el juicio por la muerte de Maradona tras detectar estudios médicos que pertenecían a su padre

El Gobierno acordó con gobernadores del Norte avanzar con subsidios eléctricos para las zonas cálidas

Boca goleó 4-0 a Recoleta y avanzó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana

Paro universitario: docentes inician una semana de protestas por salarios y presupuesto

Quick Link

  • Stars
  • Screen
  • Culture
  • Media
  • Videos
Etiquetas: NACIONALES
Emilia López Orce 6 de septiembre de 2024 6 de septiembre de 2024
Guardar este artículo
Facebook X Email Imprimir
Ad image
Ad image

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Seguinos
Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos | 2005 - 2024 | Tucumán, Argentina
Suscribite

Suscríbete a nuestro newsletter para nunca perderte las últimas noticias

Zero spam, Unsubscribe at any time.
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?