La movilización arrancará hoy a las 14, de la residencia de la ex presidenta a la plaza de Mayo.
El Consejo del Partido Justicialista (PJ) definió ayer los detalles de la movilización que dará apoyo a la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, tras el inicio de su condena. Los militantes se congregarán en la Plaza de Mayo desde las 14. Optimistas por el acompañamiento de gobernadores y miles de manifestantes, el partido espera una concurrencia de 300.000 personas para esas horas. La Confederación General del Trabajo (CGT) dejó en libertad de acción a los sindicatos para decidir su participación o posibles medidas de fuerza.
Al llegar a la reunión en la sede del PJ, Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes e integrante de La Cámpora, confirmó: “va a haber un acto político porque este es un tema político. Cristina es inocente, pero además la Argentina está pasando por un momento muy difícil. Hay mucho por qué manifestarse hoy; pacíficamente lo haremos”.
En tanto, Mayans señaló que la manifestación se hará en demostración de la postura opuesta que mantienen tras el fallo. “La Justicia actuó prudentemente (al aprobarle a Cristina la prisión domiciliaria). Obviamente no estamos conformes con la decisión de la Corte, por muchas objeciones que tenemos. Queremos una reconsideración del tema para que tenga participación política, que no haya proscripción en el país”, planteó.
Agustín Rossi, aseveró la alta convocatoria que se espera en la plaza principal porteña. “Va a ser una movilización popular de aquellas. Nuestra gente está muy sensibilizada, tiene muestras de apoyo a Cristina como las que se han visto en estos días”, dijo.