En una nota enviada a la presidenta de la Cámara de Senadores, los jefes de todos los bloques legislativos pidieron que no se les modifique la dieta actual
Los senadores decidieron, en la noche de este miércoles, dar marcha atrás con sus aumentos de sueldo, tras el escándalo social que causó a noticia de que sus dietas llegarían a $8 millones por mes en bruto.
En una nota enviada a la presidenta de la Cámara de Senadores, Victoria Villarruel, los jefes de todos los bloques legislativos le pidieron que no se les modifique la dieta que reciben en la actualidad.
“A través de la presente, los abajo firmantes, Presidentes todos de los distintos Bloques Políticos que conforman el pleno de este H. Senado, nos dirigimos a Ud. a los términos de formular la aclaración en los términos y bajo la consideración que abajo se aclaran”, dice el texto remitido a la vicepresidenta.
Luego de dar testimonio del aumento aprobado esta misma jornada más temprano, continúa el texto “expresando claramente que en esta oportunidad no se modifique la dieta establecida mediante el régimen antes mencionado hasta tanto se dictamine un nuevo sistema de liquidación en función de los varios proyectos que se encuentran en tratamiento en relación a este asunto.
El aumento que los legisladores se habían habilitado en la mañana de este miércoles, se dividía en dos tramos: un 2% retroactivo a abril y un 7% correspondiente a los haberes de mayo.
De esta manera, en medio del debate por la Ley Bases y el paquete fiscal, cada uno de los 72 senadores pasaría a cobrar un salario neto de alrededor de $5 millones. La decisión de retrotraer este aumento dejará esta medida en suspenso.
Los legisladores ya habían acordado un incremento a mediados de abril que llevó los sueldos de $1,9 millones a $7,2 millones. La votación a mano alzada generó entonces una enorme polémica.
FUENTE: C5N