By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
Noticias de TucumánNoticias de TucumánNoticias de Tucumán
Notificación Ver más
Tamaño de fuenteAa
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
Leyendo: Mama Antula, se convirtió en la primera santa argentina
Compartir
Tamaño de fuenteAa
Noticias de TucumánNoticias de Tucumán
Search
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
¿Tenés una cuenta? Iniciar
Seguinos
Noticias de Tucumán > Blog > Nacional > Mama Antula, se convirtió en la primera santa argentina
Nacional

Mama Antula, se convirtió en la primera santa argentina

Arianne Armas
Últ. actualización 2024/02/11 at 10:24 AM
Arianne Armas Publicado 11 de febrero de 2024
Compartir
Compartir

Una multitud llegó a la Basílica de San Pedro donde el Papa Francisco encabezó la Santa Misa de Canonización de María Antonia de San José de Paz y Figueroa, conocida como Mama Antula. Así la mujer se convirtió en la primera santa argentina.

Tras la lectura de la declaración de la carta apostólica sobre la canonización de Mama Antula, Su Santidad anunció solemnemente: “En honor de la santa e individua trinidad para la exaltación de la fe católica y el incremento de la vida cristiana, con la autoridad de nuestro señor Jesucristo, de los santos apóstoles Pedro y Pablo y después de haber reflexionado largamente, invocado muchas veces la ayuda divina y escuchado el parecer de numerosos hermanos en el episcopado, declaramos y definimos santa a la beata María Antonia de San José de Paz y Figueroa, y la inscribimos en el catálogo de los santos estableciendo que en toda la iglesia sea honrada devotamente entre los santos”.

Mama Antula fue una laica consagrada, que dedicó su vida a ayudar a pobres y enfermos.

Nació en 1730, en la localidad de Silípica, en Santiago del Estero, y falleció en 1799, Buenos Aires. Se le atribuyen dos milagros: la sanación de dos personas cuyas enfermedades no tenían cura.

Siendo muy joven, se unió a los jesuitas como laica consagrada y se enfocó en la promoción y organización de los célebres ejercicios espirituales de San Ignacio de Loyola. 

Una vez que los jesuitas fueron expulsados del país, fue visitando cada ciudad de las regiones pobres del nordeste argentino, practicando y promoviendo los ejercicios espirituales ignacianos.

Tras su muerte, se le atribuyen dos milagros: la curación de una religiosa de las Hijas del Divino Salvador, la hermana Rosa Vanina, que sufrió un shock séptico por una colecistitis, y la sanación de Claudio Perusini, que había sido alumno de Jorge Bergoglio.

El hombre sufrió un “ictus isquémico con infarto hemorrágico en varias zonas, coma profundo, sepsis, shock séptico resistente, con fallo multiorgánico”, y los médicos no le dieron esperanza de recuperación.

Te podría gustar también

Conflicto en el aire: El paro de ATE en aeropuertos será el primer «test» de la Reforma Laboral

Cambio en el Gabinete: Juan Bautista Mahiques asume en Justicia con la promesa de una gestión «sin política»

Fin de la espera: El gendarme Nahuel Gallo regresó al país tras 400 días detenido en Venezuela

Seguí en vivo el discurso del presidente Javier Milei ante la Asamblea Legislativa por la apertura del 144º período de sesiones ordinarias

El Senado Convirtió en ley la Modernización Laboral y el Régimen Penal Juvenil

Quick Link

  • Stars
  • Screen
  • Culture
  • Media
  • Videos
Arianne Armas 11 de febrero de 2024 11 de febrero de 2024
Guardar este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Ad image
- Advertisement -
Ad image
Ad image
Ad image
Ad image
Noticias más leídas
LocalPoliciales

Revelan la foto de la nueva pista surgida en Paraguay sobre Marita Verón

Emilia López Orce Emilia López Orce 7 de noviembre de 2025
Gestión y diálogo: la intendente Rossana Chahla logró destrabar el conflicto y se normaliza el transporte público en San Miguel de Tucumán
Críticas a Evo Morales y Luis Arce, y promesa de una Bolivia “abierta al mundo”: así fue el discurso de Rodrigo Paz
Boca le ganó a River en la Bombonera y se clasificó para la Copa Libertadores 2026
La Legislatura comenzará a tratar el Presupuesto 2026 la próxima semana

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Seguinos
Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos | 2005 - 2024 | Tucumán, Argentina
Suscribite

Suscríbete a nuestro newsletter para nunca perderte las últimas noticias

Zero spam, Unsubscribe at any time.
Welcome Back!

Sign in to your account

Forget Password

¿Perdiste tu contraseña?