By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
Noticias de TucumánNoticias de TucumánNoticias de Tucumán
Notificación Ver más
Tamaño de fuenteAa
  • Local
  • Nacional
  • Política
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Espectáculos
  • Sociedad
  • Policiales
Leyendo: Macri habló sobre la posibilidad de acordar con Milei
Compartir
Tamaño de fuenteAa
Noticias de TucumánNoticias de Tucumán
Search
  • Local
  • Nacional
  • Política
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Espectáculos
  • Sociedad
  • Policiales
¿Tenés una cuenta? Iniciar
Seguinos
Noticias de Tucumán > Blog > Nacional > Macri habló sobre la posibilidad de acordar con Milei
NacionalPolítica

Macri habló sobre la posibilidad de acordar con Milei

Emilia López Orce
Últ. actualización 2025/05/19 at 7:56 AM
Emilia López Orce Publicado 19 de mayo de 2025
Compartir
Compartir

El expresidente afirmó que los comicios porteños funcionaron como un plebiscito sobre la gestión de Javier Milei y dijo que fue un error adelantar la elección.

El domingo se realizaron las elecciones legislativas en la Ciudad de Buenos Aires donde La Libertad Avanza (LLA) obtuvo un gran triunfo. El PRO, que lidera Mauricio Macri, fue el gran derrotado y después de casi 20 años perdió el territorio que siempre lideraba. “Este resultado da para reflexionar mucho”, expresó el expresidente.

Sobre la invitación de Manuel Adorni que convocó a los diferentes partidos que quieran sumarse a las ideas de la libertad, el expresidente dijo: “Sin ningún tipo de respeto no se puede. Si hay otra forma de dialogar… nosotros estamos”.

Consultado respecto a si se había comunicado con el presidente tras conocerse los resultados, Macri señaló: “No le mandé mensaje a Milei. No sé si le voy a mandar, estoy en etapa de reflexión”. En ese sentido, también indicó que “si hay respeto nosotros estamos dispuestos a ver hacia dónde vamos, pero tomémonos una semana”.

Según Macri, el escenario habría sido distinto si se hubiera concretado una alianza con La Libertad Avanza. “Si hubiésemos ido en un acuerdo, estaríamos festejando un resultado de 50 a 28”, sostuvo.

El expresidente defendió el rol de Pro dentro del esquema político actual: “El país entero reconoce la generosidad que ha tenido el Pro. Las crisis las sortearon gracias a los diputados nuestros diputados y a cambio de nada. Sin especular”.

Te podría gustar también

Murió Piero a los 81 años: la voz de “Mi viejo” que marcó a generaciones en América Latina

Ley de Tierras: la Corte Suprema convocará a dos conjueces ante la falta de acuerdo

Jaldo reunió a más de 250 docentes de ATEP y AMET y destacó el rol de la educación pública

Jaldo y Juri analizaron la economía, el transporte y el desarrollo urbano

Jaldo ponderó el esfuerzo provincial para sostener subsidios y compensaciones ante el ajuste nacional

Quick Link

  • Stars
  • Screen
  • Culture
  • Media
  • Videos
Etiquetas: NACIONALES
Emilia López Orce 19 de mayo de 2025 19 de mayo de 2025
Guardar este artículo
Facebook X Email Imprimir
Ad image
Ad image

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Seguinos
Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos | 2005 - 2024 | Tucumán, Argentina
Suscribite

Suscríbete a nuestro newsletter para nunca perderte las últimas noticias

Zero spam, Unsubscribe at any time.
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?