La diputada libertaria renunció a La Libertad Avanza y responsabilizó por su ostracismo político desde el titular de Diputados, Martín Menem, “para abajo”.
Lourdes Arrieta se convirtió esta semana en la primera legisladora nacional de La Libertad Avanza en dejar el bloque en Diputados para pasar a formar un monobloque el que le puso “Fuerzas del cielo – Espacio Liberal”. Al final de la jornada la mendocina responsabilizó a otros libertarios por el mal trago político, empezando por el titular de la Cámara baja, Martín Menem.
“Acabo de presentar una nota en la que abro mi propio monobloque porque realmente no apoyo que los que están realmente implicados en este tema de… un hecho tan delicado como es, justamente… los delitos de lesa humanidad y que quieran encubrirlos. Yo no puedo ser parte de un bloque donde está en contra también de ola agenda del Presidente”, disparó Lourdes Arrieta.
“Decidí hacer mi monobloque porque no puedo ser parte de un lugar donde realmente primero que no me respetan y segundo que no respetan la agenda del Presidente”, reforzó, ya con un discurso más articulado.
“Es evidente, están los malos tratos, el aislamiento, la falta de consideración. Todos se lavaron las manos, me dejaron sola. A los que realmente tienen que investigar no los investigan y yo no puedo ser parte de esto”, señaló.
Para Lourdes Arrieta “se lavaron las manos justamente con el tema de la visita” de los diputados de La Libertad Avanza al penal de Ezeiza para entrevistarse con los represores que cumplen ahí su condena por delitos de lesa humanidad perpetrados durante la última dictadura cívico-militar.
“Me pusieron como carne de cañón. Tendrían que investigar al diputado Beltrán Benedit, que organizó la visita; a los diputados que también fueron al penal; a la diputada María Emilia Orozco; a todos los diputados que estuvieron implicados en esta reunión, como la señora Lilia Lemoine. Que nos cuenten qué pasó en esa reunión del 14 de marzo”, repitió Arrieta.
Ya en vías de establecer su isla política, Lourdes Arrieta confirmó que “nadie se ha comunicado” con ella desde el entorno de Javier Milei, e insistió en que su presencia en Ezeiza fue “una visita netamente institucional”.
“Yo no me mando sola (al penal de Ezeiza) y acá todos se lavaron las manos, desde el Presidente de la Cámara para abajo”, sentenció .