El Congreso debatirá el Financiamiento Universitario y como ya anticipó Javier Milei, si se aprueba, será vetada.
Docentes universitarios nucleados en la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) realizarán este jueves un nuevo paro nacional para pedir por la Ley de Financiamiento Universitario con el objetivo de mejorar los salarios y el presupuestos de las casa de estudio.
“Por la aprobación de la Ley de Financiamiento Universitario. En repudio al veto de la Ley de Movilidad Jubilatoria. ¡Sin salarios dignos, no hay universidad pública de calidad!” escribió la Conadu en su cuenta oficial de X.
El martes en el Senado se dio dictamen de comisión al proyecto de aumento presupuestario a las universidades nacionales que ya fue aprobado en la Cámara de Diputados.Â
De avanzar, ese aumento de los recursos para las universidades nacionales, que incluye un incremento para los docentes y no docentes, generará un impacto fiscal de $735.598 millones, lo que implica el 0,14% del PBI, según informó la Oficina de Presupuesto del Congreso. De todos modos, el Gobierno ya advirtió que podrÃa vetar esta ley como sucedió con el aumento de las jubilaciones.