Luego de las críticas de Cristina Kirchner en relación al último informe publicado por el Observatorio Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), que registró un nivel récord de pobreza del57,4%, funcionarios del oficialismo salieron a su cruce.
“Después de 16 años, de los últimos 20 años, gobernando los destinos de los argentinos, Cristina Kirchner dice que la verdadera tragedia es que no están jugando un juego de mesa, sino con la mesa de los argentinos. Jugar con la mesa de los argentinos es falsear estadísticas y hacer trampa con los números de la pobreza; es promover la inflación y el crecimiento descomunal del Estado y sus cajas”, sostuvo el ministro de Defensa, Luis Petri.
Y agregó: “La expresidente debería pedir perdón y hacer silencio. Estamos trabajando para salir del desastre que heredamos y en el que dejaron al país, pese a tener condiciones económicas extraordinarias, que permitieron la recuperación de todos los países de la región, con excepción de la Argentina, por responsabilidad del kirchnerismo y sus políticas populistas”.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que “los argentinos no se olvidan” que durante los dos mandatos de Cristina Kirchner se “falsificaron el INDEC y todas las estadísticas públicas” y “se gastaron las reservas y la plata de los jubilados”.
“El kirchnerismo y el populismo se terminaron en la Argentina. Estamos trabajando para cambiar de raíz el país. Deje gobernar al presidente, ya bastante daño hicieron”, afirmó.
Y en esta misma línea se expresó el legislador porteño Ramiro Marra: “¿Cómo se va a medir la pobreza en tu gobierno si el INDEC estaba intervenido? No solo sos corrupta, sino que también con las mentiras de tus gobiernos nos endeudaste a todos los argentinos con miles de millones de dólares”, sostuvo.