El gobernador bonaerense afirmó que, en caso de que el gobierno nacional decida vender la línea aérea, la administración bonaerense tomará medidas para evitar el cierre de la compañía
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, manifestó este lunes que su administración está interesada en hacerse cargo del control de Aerolíneas Argentinas, en caso de que el Ejecutivo nacional “quiera liquidar la empresa”.
“La provincia de Buenos Aires no va a permitir la venta de Aerolíneas“, sostuvo Kicillof durante una conferencia de prensa en la Gobernación. “Es un instrumento central para la conectividad. Una fuente de ingresos y de bienestar inconmensurable No es que nadie quiere Aerolíneas, la Provincia sí la quiere”, argumentó junto a un grupo de representantes sindicales.
Kicillof anunció que convocará a otros gobernadores a sostener la empresa estatal. “La Provincia plantea que, si hay intención de transferir, nosotros empezamos un camino con gobernadores y trabajadores. Vamos a trabajar también con el sector aerocomercial y turístico, porque creemos que es de las mejores del mundo”, dijo tras aclarar que este proceso “requiere una serie de pasos institucionales”.
✈️🇦🇷 "La provincia de Buenos Aires la va a sostener y Aerolíneas no se vende. La Patria no se vende"
🗣️El gobernador Axel Kicillof anunció un camino de diálogo con trabajadores y gobernadores "para defender Aerolíneas Argentinas". pic.twitter.com/HTNdkDJ5Ej
— FM La Patriada (@FMLaPatriada) December 9, 2024
En ese sentido, Kicillof explicó que el Ejecutivo bonaerense empezó a “explorar todos los caminos para dar una respuesta”. Y continuó con su mensaje: “No estamos en condiciones de que el Gobierno destruya Aerolíneas . No podemos atravesar un vaciamiento ni una estafa. Nosotros vamos a impedir el desastre. La Provincia tiene diferentes caminos, algunos necesita de la Legislatura”.
“Si el gobierno nacional plantea vender Aerolíneas Argentinas, que sepa que el gobierno de la provincia de Buenos Aires la va a sostener. Aerolíneas no se vende. La patria no se vende”, aseveró.
Además, Kicillof destacó los beneficios económicos generados por la actividad de la empresa estatal en el territorio bonaerense. “Nos dio un saldo positivo de 2.665 millones de dólares; O sea, la comparación de con o sin Aerolíneas, a la Provincia le cuesta 2.665 millones de dólares. También genera 81.000 empleos directos e indirectos”, puntualizó.