A poco del anuncio del Gobierno sobre retirar el capítulo fiscal de la Ley Ómnibus para acelerar la aprobación, la Oficina del Presidente resaltó a través de X que “la medida anunciada garantiza que no existen razones para demorar la aprobación del proyecto”.
“La Oficina del Presidente destaca el consenso alcanzado en relación a las reformas estructurales que el país necesita incluidas en el proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos. En este sentido, debido a que el capítulo fiscal estaba demorando el tratamiento legislativo, se definió retirarlo para que la Ley avance sin problemas”, sostuvieron en el escrito.
Y en ese sentido, agregaron: “además, se hace hincapié en que habrá que avanzar en el ajuste sobre la política, tal como se están ajustando los argentinos debido a que el compromiso del Gobierno con el déficit cero es inquebrantable”.
“La medida anunciada garantiza que no existen razones para demorar la aprobación de la Ley. El capítulo fiscal se podrá discutir más adelante”, sentenciaron desde el Gobierno.
Tiempo antes, el ministro de Economía, Luis Caputo anunció en conferencia de prensa que por el momento quedarán en pausa los artículos sobre blanqueo, moratoria, bienes personales, jubilaciones y retenciones.