El Presidente y el candidato de La Libertad Avanza estarán este martes en la apertura de una fábrica de capitales estadounidenses junto a Guillermo Montenegro.
Diego Santilli tendrá este martes en Mar del Plata su primer acto de campaña bonaerense junto a Javier Milei tras la renuncia de José Luis Espert como candidato a diputado nacional por La Libertad Avanza. El legislador del PRO acompañará al Presidente y a Guillermo Francos a la inauguración de la fábrica de la empresa de capitales estadounidenses Lamb Weston en la ciudad balnearia del municipio a cargo de Guillermo Montenegro, otro aliado macrista de la Casa Rosada que encabezó la boleta en la quinta sección electoral en los comicios desdoblados del 7 de septiembre.
La Libertad Avanza aspira a resetear la campaña en la provincia de Buenos Aires dandole a Santilli la centralidad política para intentar achicar la diferencia de casi 14 puntos que el peronismo obtuvo en los comicios desdoblados de septiembre. Mientras el presunto narco escándalo que vinculaba a Espert con el empresario detenido y acusado de narcotráfico, Fred Machado, escalaba de cara a las elecciones legislativas del domingo 26 de octubre, en Casa Rosada manejaban encuestas que hundían a la marca libertaria entre 18 y 20 puntos por debajo de Fuerza Patria.
Milei y Santilli tendrán sin embargo esta tarde en el Movistar Arena de la Ciudad de Buenos su primera foto de familia durante el show, con recital incluido, de presentación del segundo libro del Presidente donde La Libertad Avanza volverá a realizar una puesta en valor de la agrupación Las Fuerzas del Cielo de Santiago Caputo. El jefe de Estado ingresará al escenario custodiado por la organización juvenil a cargo de Agustín Romo y del influencer libertario Daniel Parisini, alias Gordo Dan, portando los tradicionales estandartes púrpuras de las Fuerzas del Cielo.
Fue justamente Santiago Caputo el primero en comunicarse el domingo por la tarde con Santilli para adelantarle la renuncia de Espert y consultarle su predisposición para ponerse al frente de la campaña como virtual primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. El legislador del PRO había pasado la mañana en la localidad de San Nicolás donde acompañó a uno de sus hijos en una carrera de TC. Regresó cerca de las 16:00 a su casa en Tigre y mientras repasaba el resumen de los goles de la fecha del futbol español recibió la llamada de Caputo. Minutos más tarde atendió también a Karina Milei quien le formalizó la intención de ponerlo al frente de la boleta en reemplazo de Espert de cara a las legislativas del 26 de octubre.
El objetivo de Santilli ahora será intentar reducir a un dígito la amplia ventaja que había sacado el peronismo de Axel Kicillof el 7 de septiembre en la provincia de Buenos Aires y que se había extendido aún más a partir del narco escándalo de Espert. Un caso electoral que amenazaba con imponer una diferencia cercana a los 20 puntos e favor de Fuerza Patria, una diferencia indescontable a nivel nacional y que, de concretarse, hubiese significado una derrota segura a nivel nacional más allá de los resultados en las demás provincias teniendo en cuenta el escenario adverso que también enfrenta La Libertad Avanza en distrito como Santa Fe y Córdoba.








