El magistrado, que acusa a Pettovello de incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad, dispuso el secuestro de una serie de elementos importantes para la causa
El Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 7, a cargo del juez, Sebastián Casanello, ordenó este jueves un allanamiento en el Ministerio de Capital Humano, cuya titular es Sandra Pettovello, en el marco de la investigación por las 6 mil toneladas de alimentos retenidos en depósitos y destinados a comedores y merenderos populares.
El magistrado, que acusa a a Pettovello de incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad, dispuso el secuestro de una serie de elementos importantes para la causa. Entre ellos se cuentan una copia de seguridad (backup) de la computadora asignada a Pablo Berardi, director de la Dirección de Logística del Ministerio de Capital Humano; todas las órdenes de entrega emitidas desde el 27 de mayo del presente año y los partes diarios proporcionados por el personal de los depósitos “Buenos Aires” en Villa Martelli y del Centro Operativo Tucumán en la ciudad de Tafí Viejo.
En particular, se busca obtener detalles sobre el stock, ingresos, salidas y estado de los alimentos, incluyendo alertas sobre vencimientos, defectos en la mercadería y posibles desechos.
El sistema informático S.U.M.A. también será examinado para rastrear los movimientos de alimentos desde la fecha mencionada hasta la actualidad.
Desde Capital Humano denuncian persecución judicial y afirman que entregaron el 80%
El Ministerio de Capital Humano, encabezado por Sandra Pettovello, denunció este jueves una “persecución judicial” tras la orden de allanamiento dada por el juez Sebastián Casanello en la causa por la falta de entrega de alimentos por parte del Estado. Desde la cartera, aseguran haber entregado “el 80% de la mercadería”, informaron