Con esta medida quedó sin efecto la reforma de estatutos que exigió el estado nacional a los clubes del futbol argentino
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) obtuvo un fallo favorable en la Justicia que pone un freno al avance de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), promovidas por el gobierno de Javier Milei.
El Juzgado Federal de Mercedes resolvió aceptar la medida cautelar solicitada por la AFA, suspendiendo los efectos de los artículos 335 y 345 del decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/2023, que reglamentaban la privatización de los clubes a través de las SAD.
La medida judicial ordena al Estado Nacional detener la implementación de estos artículos y la reglamentación de las SAD hasta que se dicte una sentencia definitiva. Esta decisión representa un revés para el gobierno, que había intentado en varias ocasiones avanzar con la privatización de los clubes deportivos mediante el formato de sociedades anónimas.
Con este fallo, la Justicia respalda la postura de la AFA y pone en suspenso la posibilidad de que los clubes de fútbol puedan ser privatizados mediante la incorporación de accionistas privados, al menos hasta que se resuelva la cuestión de fondo en los tribunales.