By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
Noticias de TucumánNoticias de TucumánNoticias de Tucumán
Notificación Ver más
Tamaño de fuenteAa
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
Leyendo: La inflación de junio fue del 1,6% a nivel nacional
Compartir
Tamaño de fuenteAa
Noticias de TucumánNoticias de Tucumán
Search
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
¿Tenés una cuenta? Iniciar
Seguinos
Noticias de Tucumán > Blog > Economía > La inflación de junio fue del 1,6% a nivel nacional
EconomíaNacional

La inflación de junio fue del 1,6% a nivel nacional

Agustina Carrizo
Últ. actualización 2025/07/14 at 7:56 PM
Agustina Carrizo Publicado 14 de julio de 2025
Compartir
Compartir

El índice de precios al consumidor se mantuvo estable en comparación con mayo. Es el segundo mes consecutivo con una suba por debajo del 2%

La inflación de junio en Argentina fue del 1,6%, de acuerdo al informe difundido este lunes por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). El dato marca una leve suba respecto al 1,5% registrado en mayo, aunque se mantiene dentro del rango esperado por el Gobierno, que busca consolidar una desaceleración sostenida de los precios.

En términos interanuales, la inflación acumulada alcanza el 39,4%, mientras que en lo que va del año la suba de precios llegó al 15,1%. Con este resultado, junio se convirtió en el segundo mes consecutivo con una inflación por debajo del 2%, algo que no ocurría desde 2020.

Rubros que más subieron

La división con mayor incremento en junio fue Educación, con una suba del 3,7%, impulsada por aumentos en las cuotas de servicios educativos. Le siguió Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles con un 3,4%, debido a ajustes en alquileres, expensas y la bonificación en la remuneración de encargados de edificio. 

En tercer lugar se ubicó Recreación y cultura, con un aumento del 2,5%, especialmente en la región de Cuyo. 

Mayores incidencias regionales

  • En las regiones GBA, Pampeana, Noreste y Patagonia, el rubro con mayor incidencia fue Vivienda, agua, electricidad y combustibles.
  • En el Noroeste, la división que más impactó fue Prendas de vestir y calzado, que sin embargo sólo subió un 0,5%.
  • En Cuyo, se destacó Recreación y cultura (2,5%) como el principal impulsor del índice.

Los rubros con menor variación 

Los dos rubros con menores aumentos en junio fueron:

  • Alimentos y bebidas no alcohólicas: 0,6%
  • Prendas de vestir y calzado: 0,5%

Ambos sectores habían mostrado fuertes subas en meses anteriores, por lo que la desaceleración también refleja una base de comparación elevada. 

Precios regulados y categorías 

En cuanto a categorías, los precios regulados lideraron los aumentos con un 2,2%, seguidos por el IPC núcleo (que excluye precios estacionales y regulados), que se ubicó en 1,7%. Por su parte, los precios estacionales mostraron una caída del -0,2%.

Te podría gustar también

Jaldo anunció el pago de un bono de 100 mil pesos antes de Navidad

La Legislatura sancionó el Presupuesto 2026 y prorrogó leyes de emergencia

Continúa el pago del 80% sueldo de noviembre

El gobierno asistirá con 1.000 millones de pesos al plan interzafra provincial

Cruces y micrófonos abiertos: las perlitas de la jura de diputados

Quick Link

  • Stars
  • Screen
  • Culture
  • Media
  • Videos
Etiquetas: economia, NACIONALES
Agustina Carrizo 14 de julio de 2025 14 de julio de 2025
Guardar este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Ad image
Ad image
Ad image
Ad image
Noticias más leídas
LocalPoliciales

Revelan la foto de la nueva pista surgida en Paraguay sobre Marita Verón

Emilia López Orce Emilia López Orce 7 de noviembre de 2025
Gestión y diálogo: la intendente Rossana Chahla logró destrabar el conflicto y se normaliza el transporte público en San Miguel de Tucumán
Críticas a Evo Morales y Luis Arce, y promesa de una Bolivia “abierta al mundo”: así fue el discurso de Rodrigo Paz
Boca le ganó a River en la Bombonera y se clasificó para la Copa Libertadores 2026
La Legislatura comenzará a tratar el Presupuesto 2026 la próxima semana

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Seguinos
Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos | 2005 - 2024 | Tucumán, Argentina
Suscribite

Suscríbete a nuestro newsletter para nunca perderte las últimas noticias

Zero spam, Unsubscribe at any time.
Welcome Back!

Sign in to your account

Forget Password

¿Perdiste tu contraseña?