A través de un comunicado, y luego de los enfrentamientos frente al Congreso, la CGT acusó al Gobierno de implementar un modelo de “ajuste, represión y violencia“.Â
“Estos hechos fueron generados y promovidos por las propias fuerzas policiales consignadas a la orden de la ministra Patricia Bullrich y desataron una absurda, injustificada y desproporcionada represión sobre manifestantes de diversas pertenencias: jubilados, agrupaciones barriales, trabajadores de prensa y hasta diputados nacionales”, indicaron.
En ese sentido, afirmaron que el “despliegue inusitado” de fuerzas de seguridad alrededor del Congreso “confirma la inviabilidad polÃtica de los que se está tratando de convalidar”.
“Exigimos que cese el despliegue represivo del Gobierno Nacional a fin de garantizar la libertad de protesta y la paz del pueblo argentino”, expresaron en rechazo a la Ley Ómnibus.
Y sentenciaron: “Este gobierno con sus planteos está sembrando vientos, sobre un pueblo necesitado de soluciones, no de delirios, ni de mentiras, ni de palos. Y si se sigue insistiendo con estás polÃticas, más temprano que tarde, necesariamente cosechará tempestades“.