By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
Noticias de TucumánNoticias de TucumánNoticias de Tucumán
Notificación Ver más
Tamaño de fuenteAa
  • Local
  • Nacional
  • Política
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Espectáculos
  • Sociedad
  • Policiales
Leyendo: «Julio va a tener la inflación más baja en lo que va del año», expresó Caputo
Compartir
Tamaño de fuenteAa
Noticias de TucumánNoticias de Tucumán
Search
  • Local
  • Nacional
  • Política
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Espectáculos
  • Sociedad
  • Policiales
¿Tenés una cuenta? Iniciar
Seguinos
Noticias de Tucumán > Blog > Nacional > «Julio va a tener la inflación más baja en lo que va del año», expresó Caputo
NacionalSin categoría

«Julio va a tener la inflación más baja en lo que va del año», expresó Caputo

Agustina Carrizo
Últ. actualización 2024/07/30 at 10:39 PM
Agustina Carrizo Publicado 30 de julio de 2024
Compartir
Compartir

El ministro de Economía, Luis Caputo, también dijo que el Gobierno garantizará el orden macroeconómico y que el Impuesto País bajará 10 puntos en septiembre

El ministro de Economía, Luis Caputo, afirmó que la inflación de julio será la más baja en lo que va del año, luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) registrara un 4,6% en junio.

El funcionario mantuvo un encuentro en el Ministerio de Economía con Agentes de Liquidación y Compensación, en el que se subrayó que el nuevo pacto fiscal generará un aumento en el dinamismo de la economía. Del cónclave también formó parte el presidente del Banco Central, Santiago Bausili. 

En tanto, el titular del Palacio de Hacienda adelantó que el Índice de Precios al Consumidor del séptimo mes del año será el más bajo en lo que va de 2024: «Lo más difícil ya se hizo y hoy tenemos superávit fiscal, cuasi fiscal y energético y hay créditos hipotecarios. Julio va a tener la inflación más baja en lo que va del año y la economía está empezando a crecer». 

En tal sentido, subrayó que la velocidad de la recuperación de la economía dependerá de la confianza de la población y del sector privado en el programa económico de la administración de La Libertad Avanza. También ratificó que el Gobierno garantizará el orden macroeconómico y afirmó que el Impuesto País bajará 10 puntos en septiembre. 

En la reunión estuvieron representantes de Grupo IEB, Allaria, Max Capital, Grupo SBS, Alchemy Valores, PPI, Latin Securities, Cohen Aliados Financieros, Balanz Capital, Adcap Grupo Financiero, Cocos, Bull Market Securities, Consultatio Financial Services, IOL, INVIU, Puente Argentina y BAVSA.

Te podría gustar también

Elecciones en Marcos Juárez: Germán Font se impuso con el 46% y el peronismo volvió a ganar después de 53 años

Vélez pidió la eliminación de Boca de la Copa Argentina por una presunta alineación indebida

ATE postergó el paro en los aeropuertos y por ahora no habrá medidas que afecten los vuelos

Paro de ATE en aeropuertos: podría haber demoras y cancelaciones de vuelos este jueves y viernes

ADIUNT se suma al paro universitario nacional de este miércoles en reclamo de mejoras salariales

Quick Link

  • Stars
  • Screen
  • Culture
  • Media
  • Videos
Etiquetas: economia, NACIONALES
Agustina Carrizo 30 de julio de 2024 30 de julio de 2024
Guardar este artículo
Facebook X Email Imprimir
Ad image
Ad image

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Seguinos
Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos | 2005 - 2024 | Tucumán, Argentina
Suscribite

Suscríbete a nuestro newsletter para nunca perderte las últimas noticias

Zero spam, Unsubscribe at any time.
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?