Este miércoles el presidente Javier Milei visitó el Museo del Holocausto, que recuerda a los 6 millones de judíos que fueron asesinados por el régimen nazi durante la Segunda Guerra Mundial.
Desde allí, el mandatario volvió a condenar al grupo terrorista Hamas, pidió la liberación de los secuestrados durante los ataques del 7 de octubre y ratificó su decisión de mudar la Embajada argentina en ese país a Jerusalén.
“Al mirar las tenebrosas imágenes del Holocausto me pregunto dónde estaba el mundo libre en aquel entonces. Y hoy me vuelvo a hacer exactamente la misma pregunta, dónde está la voz del mundo libre reclamando y exigiendo la liberación de los más de 100 secuestrados desde hace más de 100 días. Elegir la vida es exigir la liberación de los secuestrados”, remarcó Milei.
Y sentenció: No debemos callar ante la monstruosidad del nazismo. De forma similar, no podemos callar ante el nazismo moderno, hoy disfrazado del grupo terrorista Hamas. Elegir la vida es luchar contra el terrorismo”.
El argentino estuvo acompañado por el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, con quien antes mantuvo un encuentro bilateral.