Previo a su viaje a España, el Presidente recibió a los gobernadores Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gustavo Sáenz (Salta), Raúl Jalil (Catamarca) y Carlos Sadir (Jujuy) en la Casa Rosada.
Tras ello partirá a España para recibir un premio y luego seguirá su novena gira internacional en Alemania.
Después de encabezar en Rosario el acto central del Día de la Bandera, el presidente Javier Milei recibió este mediodia en la Casa Rosada a cuatro gobernadores de distinta extracción política: Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gustavo Sáenz (Salta), Raúl Jalil (Catamarca) y Carlos Sadir (Jujuy).
Esta reunión, que se extendió por poco más de 30 minutos, se enmarca en el relanzamiento del Pacto de Mayo que anunció el Presidente en la ciudad santafesina a la que concurrió acompañado por casi la totalidad de su gabinete de ministros, ya que faltó el titular de Economía, Luis Caputo.
Luego del encuentro, Milei se acercó a las rejas y saludó a un grupo de personas que pasaban por la avenida Rivadavia. Se retiró después a la residencia de Olivos donde ultimará los detalles del viaje que emprenderá esta noche hacia Europa.
El jefe de Estado, esta mañana, convocó a expresidentes, gobernadores, autoridades políticas, miembros de la Corte Suprema de Justicia, empresarios y gremialistas a sumarse a su iniciativa ya anunciada en la Asamblea Legislativa del 1° de marzo y firmarlo el próximo 9 de julio en Tucumán.
“Para poder alcanzar ese sueño de una Argentina próspera y libre es fundamental que todos aquellos que compartimos la causa de la libertad, que todos aquellos que entendemos que la Argentina tiene que volver a abrazar las ideas que nos hicieron grandes, depongamos las anteojeras partidarias, nos desprendamos de los intereses particulares y trabajemos juntos para establecer el nuevo orden económico que la Argentina necesita para volver a ser una potencia mundial”, sostuvo al pie del Monumento a la Bandera.
