El presidente Javier Milei volvió a generar controversia al compartir en su cuenta de X comentarios despectivos hacia el periodista Marcelo Longobardi. Este acto, considerado un ataque directo a la libertad de expresión, se suma a una serie de enfrentamientos públicos que Milei ha tenido con periodistas. En su reciente mensaje, calificó a Longobardi de “chanta”, reiterando su postura crítica hacia la prensa.
Javier Milei, fiel a su estilo confrontativo, no escribió el mensaje ofensivo, pero sí lo compartió, mostrando su acuerdo con las declaraciones. El tuit original proviene de Daniel Parisini (@GordoDan_), identificado con los libertarios, quien descalificó al periodista, líder del prime time en radio, acusándolo de emitir “la peor opinión que has escuchado en tu vida”. Además, Milei retuiteó otro mensaje del usuario @PregoneroL, que descalificaba a Longobardi con términos similares y lo acusaba de emitir opiniones desacertadas.
Respuesta de Marcelo Longobardi en Radio Rivadavia
Marcelo Longobardi no tardó en responder a los ataques durante su programa en Radio Rivadavia. En sus declaraciones, Longobardi defendió sus opiniones y criticó la actitud del presidente:
- “Yo veía en Biden cosas mejores que el promedio de las personas que veían a Biden”.
- “El presidente no lee la prensa internacional”.
- “El papel de Biden ha sido ordenado en términos generales”.
- “El presidente en un posteo me tilda de chanta. Se ve que hay que estar con los ganadores para Milei”.
- “Está claro que Biden ha tenido que declinar, no conocemos los detalles”.
- “El (Milei) dice que no hay opinión donde yo no la pifie. Se ve que se molestó conmigo. Me llamó idiota, dinosaurio idiota. Idiota, puede ser. Dinosaurio no me gusta”.
- “Pero bueno…se ve que se molestó conmigo. Yo no le voy a dar a esto mayor relevancia. El Presidente está más enojado de lo que corresponde con todo el país. Habla más de él”.
- “Se ve que tiene poco que hacer el Presidente. Seguramente activará a su jauría de trolls.”
- “Pienso que es un autócrata, que es un desordenado, que tiene conexiones internacionales escabrosas”.