Sin mencionarlo, el Presidente acusó a Alberto Fernández de cometer “delitos aberrantes” y elogió a su gabinete.
Durante el discurso que brindó este jueves en el Congreso de Inversiones Inmobiliarias, Javier Milei dijo estar “orgulloso” de haber eliminado el Ministerio de la Mujer y “el siniestro INADI” (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo), al tiempo que acusó a Alberto Fernández de cometer “delitos aberrantes”, aunque no lo mencionó con nombre y apellido.
“Estoy orgulloso de eliminar el Ministerio de la Mujer y el siniestro INADI, que se dedicaban a perseguir ideológicamente”, dijo el Presidente, agregando que ambas dependencias oficiales eran “antros de persecución”.
En otro orden, el jefe de Estado habló de “la deshonestidad intelectual del kirchnerismo y sus aliados políticos”, señalando que “en el resto del mundo se considera un milagro, mientras que acá comienzan a encontrar cosas como la pobreza y la indigencia, como si se gestara en ocho meses”.
También reiteró que “tengo un gabinete del que estoy orgulloso. Es una gesta heroica que va a quedar marcada en los libros de texto”, elogiando a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y quien le atribuyó el fin de “los malditos piquetes” en la Argentina.