By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
Noticias de TucumánNoticias de TucumánNoticias de Tucumán
Notificación Ver más
Tamaño de fuenteAa
  • Local
  • Nacional
  • Política
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Espectáculos
  • Policiales
Leyendo: Javier Milei arma una mesa política nacional
Compartir
Tamaño de fuenteAa
Noticias de TucumánNoticias de Tucumán
Search
  • Local
  • Nacional
  • Política
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Espectáculos
  • Policiales
¿Tenés una cuenta? Iniciar
Seguinos
Noticias de Tucumán > Blog > Nacional > Javier Milei arma una mesa política nacional
NacionalPolítica

Javier Milei arma una mesa política nacional

Emilia López Orce
Últ. actualización 2025/09/09 at 8:05 AM
Emilia López Orce Publicado 9 de septiembre de 2025
Compartir
Compartir

El primer mandatario convocó a los gobernadores. Guillermo Francos fue instruido para abrir canal federal.

El gobierno de Javier Milei oficializó este lunes un cambio en su esquema político tras el revés electoral en la provincia de Buenos Aires, las derrotas sufridas en el Congreso y las denuncias de corrupción que golpean al oficialismo.

A través de una publicación en la red social X, el vocero presidencial Manuel Adorni anunció la creación de una mesa política nacional que será presidida por el propio Milei e integrada por Karina Milei, Guillermo Francos, Patricia Bullrich, Santiago Caputo, Martín Menem y el propio Adorni. 

“El Presidente de la Nación tomó la decisión de conformar una mesa política nacional. La misma será presidida por él y estará conformada por: Karina Milei, Guillermo Francos, Patricia Bullrich, Santiago Caputo, Martín Menem y yo”, expresó el vocero en su comunicado. 

Además, Milei instruyó al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, a convocar una mesa de diálogo federal con los gobernadores, con el objetivo de recomponer la relación política y avanzar en acuerdos de gestión. En paralelo, se informó que la mesa política bonaerense se ampliará, “en virtud de la representatividad de quienes conforman el espacio provincial”. 

El anuncio se produce en un contexto de creciente tensión interna y presión externa tras la derrota de La Libertad Avanza en el principal distrito electoral del país, donde Axel Kicillof logró una victoria contundente.

Te podría gustar también

Chahla anunció que buscará la reelección y afirmó: “Quiero seguir siendo intendenta de San Miguel de Tucumán”

Cumbre del PJ: Kicillof, Massa y Máximo Kirchner acercaron posiciones y acordaron defender las PASO

El PRO y La Libertad Avanza vuelven a reunirse para avanzar en un posible acuerdo político rumbo a 2027

El oficialismo logró dictamen para la reforma del Banco Central y el proyecto se debatirá el 26 de agosto

Docentes universitarios realizan un nuevo paro nacional en reclamo de mejoras salariales y mayor presupuesto

Quick Link

  • Stars
  • Screen
  • Culture
  • Media
  • Videos
Etiquetas: NACIONALES, POLITICA
Emilia López Orce 9 de septiembre de 2025 9 de septiembre de 2025
Guardar este artículo
Facebook X Email Imprimir
Ad image
Ad image

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Seguinos
Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos | 2005 - 2024 | Tucumán, Argentina
Suscribite

Suscríbete a nuestro newsletter para nunca perderte las últimas noticias

Zero spam, Unsubscribe at any time.
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?