El primer mandatario convocó a los gobernadores. Guillermo Francos fue instruido para abrir canal federal.
El gobierno de Javier Milei oficializó este lunes un cambio en su esquema político tras el revés electoral en la provincia de Buenos Aires, las derrotas sufridas en el Congreso y las denuncias de corrupción que golpean al oficialismo.
A través de una publicación en la red social X, el vocero presidencial Manuel Adorni anunció la creación de una mesa política nacional que será presidida por el propio Milei e integrada por Karina Milei, Guillermo Francos, Patricia Bullrich, Santiago Caputo, Martín Menem y el propio Adorni.
“El Presidente de la Nación tomó la decisión de conformar una mesa política nacional. La misma será presidida por él y estará conformada por: Karina Milei, Guillermo Francos, Patricia Bullrich, Santiago Caputo, Martín Menem y yo”, expresó el vocero en su comunicado.
Además, Milei instruyó al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, a convocar una mesa de diálogo federal con los gobernadores, con el objetivo de recomponer la relación política y avanzar en acuerdos de gestión. En paralelo, se informó que la mesa política bonaerense se ampliará, “en virtud de la representatividad de quienes conforman el espacio provincial”.
El anuncio se produce en un contexto de creciente tensión interna y presión externa tras la derrota de La Libertad Avanza en el principal distrito electoral del país, donde Axel Kicillof logró una victoria contundente.








