El tucumano y algunos de sus pares se reunieron anoche con el Presidente en Olivos.
El gobernador, Osvaldo Jaldo, y sus pares Raúl Jalil (Catamarca), Gustavo Sáenz (Salta) y Hugo Passalacqua (Misiones) cenaron anoche en la quinta de Olivos con el presidente, Javier Milei. El tema central de la convocatoria, según admitieron algunos de los presentes, fue la agenda legislativa para lo que resta del año; principalmente, el debate por el Presupuesto 2025.
Los mandatarios ingresaron poco antes de las 21 a Olivos, y se retiraron después de las 23. Como primera medida, el jefe de Estado les agradeció que hayan acompañado el veto a las leyes de movilidad jubilatoria y al financiamiento universitario. Milei pretende consolidar un bloque no propio de entre 85 y 87 diputados, que le permita frenar cualquier intento opositor. En la reunión anterior en Olivos, Milei había calificado como “héroes” a los legisladores nacionales que habían frenado la nueva fórmula de movilidad jubilatoria.
La semana pasada, Jaldo, Jalil y Sáenz se habían reunido con el ministro de Economía, Luis Caputo. Al funcionario le trasladaron su preocupación por el financiamiento de obras públicas consideradas claves por cada uno de ellos. Jaldo pidió por el acueducto de Vipos y por la ampliación de la línea de alta tensión 132 kv entre El Bracho y Villa Quinteros y una nueva estación transformadora en Leales.