Flybondi, la aerolínea low cost con base en Argentina, ha sido imputada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y se enfrenta a posibles multas millonarias debido a cancelaciones de vuelos, falta de respuestas y por dejar varados a miles de pasajeros. Sin embargo, la empresa desmintió estas acusaciones.
La Dirección Provincial de Defensa de los Derechos de las y los Consumidores y Usuarios de Buenos Aires informó que Flybondi se encuentra entre las diez empresas más denunciadas por los residentes. Las quejas y denuncias presentadas ante la aerolínea, que opera desde el Aeroparque Jorge Newbery, han sido numerosas, según este organismo.
A raíz de esta situación, Flybondi se enfrenta a posibles multas de hasta 1.000 millones de pesos por presuntas violaciones a la Ley N° 24.240 de Defensa del Consumidor. El gobierno encabezado por Axel Kicillof ya ha notificado a la aerolínea sobre estas posibles sanciones.
En un comunicado oficial, Flybondi rechazó de manera categórica la imputación recibida. “Flybondi rechaza categóricamente la imputación recibida por parte de la Dirección Provincial de Defensa de los Derechos de las y los Consumidores y Usuarios por supuestos incumplimientos a determinados artículos de la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor”, destacó la aerolínea.