La expresidenta denunció el montaje mediático y la persecución política detrás de la sentencia que leerán este miércoles los jueces Borinsky, Hornos y Barroetaveña.
La Cámara Federal de Casación dará a conocer hoy miércoles, si confirma la condena a seis años de prisión a Cristina Kirchner en la causa Vialidad, por la que fue condenada por el desvío de la obra pública en Santa Cruz a favor de Lázaro Báez.
La audiencia comenzará a partir de las 11 horas en la sala B de la planta baja de Comodoro Py, cuando el juez Gustavo Hornos lea el veredicto. La expresidenta no estará presente y seguirá la sentencia desde el Instituto Patria a través del canal de Youtube del Poder Judicial.
Previo a esta audiencia la ex presidenta utilizó su cuenta de X para hablar del tema y disparó: “¿Pero cuál es la frutillita del postre y el verdadero objetivo que tienen? Mi inhabilitación para desempeñar cargos públicos a perpetuidad. O sea: lisa y llanamente proscripción de por vida. Una vez más el peronismo y la proscripción. Nada nuevo bajo el sol”.
“El de administración fraudulenta en obras viales, aprobadas por el Parlamento en los presupuestos nacionales, licitadas, ejecutadas y pagadas por el gobierno de la Provincia de Santa Cruz y aprobada su rendición de cuentas por la Auditoria General de la Nación y el Congreso de la Nación desde el 2003 al 2015”, describió.
“La ‘Causa Vialidad’ empezó como un show y va a terminar de la misma manera”. “Tienen miedo que yo tenga la suerte de Mirtha Legrand que con sus 97 años, además de estar espléndida físicamente, tiene una lucidez que ya algunas de treinta querrían. A veces desde el humor se pueden entender mucho mejor las cosas”, indicó.