By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
Noticias de TucumánNoticias de TucumánNoticias de Tucumán
Notificación Ver más
Tamaño de fuenteAa
  • Local
  • Nacional
  • Política
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Espectáculos
  • Policiales
Leyendo: Hasta cuándo hay tiempo y cómo se realiza la recategorización del monotributo
Compartir
Tamaño de fuenteAa
Noticias de TucumánNoticias de Tucumán
Search
  • Local
  • Nacional
  • Política
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Espectáculos
  • Policiales
¿Tenés una cuenta? Iniciar
Seguinos
Noticias de Tucumán > Blog > Economía > Hasta cuándo hay tiempo y cómo se realiza la recategorización del monotributo
EconomíaNacional

Hasta cuándo hay tiempo y cómo se realiza la recategorización del monotributo

Arianne Armas
Últ. actualización 2024/01/13 at 10:06 AM
Arianne Armas Publicado 13 de enero de 2024
Compartir
Compartir

Desde el 1 de enero y hasta el próximo lunes 22 los contribuyentes del Monotributo tienen tiempo de realizar la primera recategorización de 2024. Este trámite obligatorio se efectúa ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

El tributo tiene dos fechas al año para cambiar o confirmar la categoría: en enero, que determina los montos máximos de facturación y la cuota a pagar a partir del 1° de febrero con la nueva escala anual. Mientras que la segunda se realiza en julio.

Este año, los topes y cuotas subieron en promedio 49% y 111%, respectivamente frente a la tabla vigente a principios de 2023 y la recategorización es obligatoria para todos, ya que define el monto de la cuota que se abonará en los seis meses siguientes, de acuerdo con la facturación máxima que tuvo el contribuyente en el semestre previo.

El paso a paso para realizar la recategorización

Ingresar al portal Monotributo con CUIT y clave fiscal.
Seleccionar la opción “recategorizarme” y automáticamente el sistema informará la categoría actual del contribuyente y los topes de cada parámetro de esa categoría.
Seleccionar “continuar recategorización”. Luego, se debe ingresar información sobre el monto facturado en los últimos 12 meses y “confirmar categoría”.
Finalmente, imprimir la nueva credencial.

Te podría gustar también

Antes del debate por la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada, un senador de LLA reconoció errores en el capítulo sobre tierras

Lali Espósito, Emilia Mernes y otros artistas convocaron a marchar contra la reforma de la Ley de Tierras

Crece la tensión con Brasil: el embajador argentino dejará el país por pedido del gobierno de Lula

Tucumán cerró la temporada invernal con un impacto económico superior a los $25.500 millones

“Apostamos a que la economía mejore, pero para todos”, sostuvo el gobernador

Quick Link

  • Stars
  • Screen
  • Culture
  • Media
  • Videos
Etiquetas: Monotributo
Arianne Armas 13 de enero de 2024 13 de enero de 2024
Guardar este artículo
Facebook X Email Imprimir
Ad image
Ad image

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Seguinos
Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos | 2005 - 2024 | Tucumán, Argentina
Suscribite

Suscríbete a nuestro newsletter para nunca perderte las últimas noticias

Zero spam, Unsubscribe at any time.
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?