los gobernadores se reunirán hoy en la Ciudad de Buenos Aires para avanzar en sus reclamos y escuchar la propuesta de Casa Rosada.
En un contexto de tensión con el Ejecutivo nacional, los gobernadores se reunirán hoy en la Ciudad de Buenos Aires para avanzar en sus reclamos sobre la situación fiscal de sus provincias. Entre los problemas que enfrentan destacan la reducción de la coparticipación nacional, la caída del consumo y la contracción de las actividades comerciales e industriales.
La Casa Rosada habría ofrecido a los mandatarios fondos a cambio de que asuman la responsabilidad de las obras de Vialidad en sus distritos. Esta propuesta surge como respuesta al pedido de los gobernadores para aumentar al 50% la coparticipación del impuesto a los combustibles y regularizar los envíos de fondos a través de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN). La cumbre se realizará a las 11 en las oficinas del Consejo Federal de Inversiones (CFI), en Retiro, donde afinarán los detalles para profundizar los reclamos.