El acusado y su hermano pudieron haberse fugado del país por un paso ilegal. Son buscados desde hace días.
Germán Kiczka, diputado provincial en Misiones por Activar – partido afín a La Libertad Avanza – y su hermano Sebastián, son buscados por la Justicia luego de ser acusados de posesión de material de abuso sexual infantil, que se encontró en su computadora personal y pendrive. Ahora, las autoridades solicitaron la captura internacional de ambos inculpados.
El pedido llega luego de que, el pasado viernes se buscará a ambos acusados en la casa de unos familiares de Apóstoles, pero no fueran encontrados. Los investigadores no descartan que ambos se hayan fugado del país a través de un paso fronterizo ilegal.
¿Quién es Kiczka?
Kiczka es oriundo de Apóstoles, una ciudad con más de 50.000 habitantes ubicada al sur de Misiones, considerada como la capital nacional e internacional de la yerba mate. El político tiene de 44 años, es licenciado en Relaciones Internacionales y es una persona muy cercana a Pedro Puerta, hijo del ex gobernador Ramón Puerta, quien le permitió incursionar en la política por primera vez en 2021, a través de la agrupación Activar.
Kiczka también es conocido por su faceta de “youtuber”. El, junto a su hermano, producían videos en un canal llamado “La magia del tío Germán”. En el mismo, realizaban trucos y juegos para niños algo que, tras revelarse su conexión con la red de pedofilia, el contenido de estos videos generó horror y repudio en la comunidad.
El pasado 10 de agosto, Kiczka renunció a su banca del partido, que tiene un fuerte vínculo con La Libertad Avanza. Su decisión llegó luego de ser acusado poseer material de abuso sexual infantil. El allanamiento realizado a comienzos del mes confirmó la tenencia – en su computadora personal y un pendrive – de una gran cantidad de este material, a lo que se le suma también videos relacionados a la Zoofilia.
Al momento de dejar la banca Kiczka expresó: “Mi decisión se basa en la necesidad de abocarme por completo en mi defensa en la causa penal de público conocimiento en la que estoy siendo investigado”.