By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
Noticias de TucumánNoticias de TucumánNoticias de Tucumán
Notificación Ver más
Tamaño de fuenteAa
  • Local
  • Nacional
  • Política
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Espectáculos
  • Sociedad
  • Policiales
Leyendo: Ganancias: reglamentan la deducción de alquileres
Compartir
Tamaño de fuenteAa
Noticias de TucumánNoticias de Tucumán
Search
  • Local
  • Nacional
  • Política
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Espectáculos
  • Sociedad
  • Policiales
¿Tenés una cuenta? Iniciar
Seguinos
Noticias de Tucumán > Blog > Nacional > Ganancias: reglamentan la deducción de alquileres
Nacional

Ganancias: reglamentan la deducción de alquileres

Laura Argañaraz
Últ. actualización 2024/07/02 at 11:05 AM
Laura Argañaraz Publicado 2 de julio de 2024
Compartir
Compartir

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha extendido nuevamente el plazo para la presentación de las declaraciones juradas informativas del Impuesto a las Ganancias y sobre los Bienes Personales. Además, ha reglamentado la deducción de alquileres, según la Resolución General 5551/2024 publicada este martes en el Boletín Oficial.

El nuevo vencimiento para que los trabajadores presenten estas declaraciones es el 30 de septiembre, siempre que sus rentas brutas durante el período fiscal 2023 sean iguales o superiores a $15.917.863,58. Esta prórroga se suma a las ya establecidas por la Resolución General N° 5516/2024 y la Resolución General N° 5519/2024, que extendieron los plazos para la presentación del SiRADIG.

La AFIP ha decidido modificar los vencimientos debido a las nuevas condiciones del Paquete Fiscal, aprobado recientemente por el Congreso. Estas condiciones afectan la liquidación del Impuesto a las Ganancias correspondiente al período fiscal 2023.

Además, la normativa ha reglamentado la deducción de alquileres, lo que implica cambios en la presentación de la declaración jurada informativa de bienes, ingresos, gastos y deducciones para los contribuyentes que obtienen rentas por alquileres de inmuebles.

Los empleados que deban informar la deducción por alquileres de 2023 tienen tiempo hasta el 15 de julio próximo para que sus empleadores puedan considerarla en la liquidación anual de 2023. Pasada esta fecha, ya no podrán realizar dicha deducción.

Te podría gustar también

Murió Piero a los 81 años: la voz de “Mi viejo” que marcó a generaciones en América Latina

Ley de Tierras: la Corte Suprema convocará a dos conjueces ante la falta de acuerdo

Luján: García Cuerva llamó a superar la intolerancia ante una multitud de peregrinos

Boca fue contundente ante Unión, ganó 3-0 y prolongó su invicto

Miles de personas caminan hacia Luján pese a la lluvia: cuándo será la misa central

Quick Link

  • Stars
  • Screen
  • Culture
  • Media
  • Videos
Etiquetas: economia
Laura Argañaraz 2 de julio de 2024 2 de julio de 2024
Guardar este artículo
Facebook X Email Imprimir
Ad image
Ad image

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Seguinos
Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos | 2005 - 2024 | Tucumán, Argentina
Suscribite

Suscríbete a nuestro newsletter para nunca perderte las últimas noticias

Zero spam, Unsubscribe at any time.
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?