La medida, publicada este viernes en el Boletín Oficial, amplía el otorgamiento de autorizaciones aerocomerciales a nuevos actores.
En medio del conflicto con los gremios aeronáuticos, el Gobierno oficializó la desregulación del servicio de rampas, que hasta ahora era operado solo por la empresa Intercargo, y serán las fuerzas de seguridad las que podrán sacar las valijas de los aviones en caso de que sigan las protestas sindicales.
La medida dispuesta por la Secretaría de Transporte se publicó este viernes en el Boletín Oficial y apunta a modernizar los servicios aeroportuarios operacionales y de rampa en todo el país, con el objetivo de mejorar la experiencia de usuario y promover una mayor competencia en el mercado aeronáutico.
La Resolución 49/2024 establece que los explotadores de servicios aeroportuarios operacionales y de rampa en general podrán “negociar libremente sus permisos y habilitaciones entre sí, respetando las condiciones de seguridad, las regulaciones técnicas aeronáuticas y comunicando a las autoridades competentes cuando dicha negociación importe la creación o extinción de un derecho”.
“En los supuestos de falta de prestación de los servicios aeroportuarios operacionales y de rampa en general, las Fuerzas de Seguridad, previa instrucción del Ministerio de Seguridad, podrán explotar de manera temporal y excepcional dichos servicios”, aclara el documento.