Una bibliotecaria fue asesinada a puñaladas en la localidad chaqueña de Charata. Por el crimen, fue detenido un sospechoso que admitió su culpabilidad y que ya había cumplido una condena por abuso sexual en 2020.
La víctima, Érica Beatriz Torres, de 45 años, habría intentado resistirse a una violación por parte de Juan Marcelo Cáceres, de 41 años, quien ahora está detenido. El cuerpo de la mujer fue encontrado en un camino rural con varias puñaladas y murió poco después debido a las heridas.
La fiscal a cargo de la investigación, María Gabriela Raffat Anton, logró vincular a Juan Marcelo Cáceres al caso tras descubrir que Érica Beatriz Torres se había subido a su camioneta el viernes 24 de mayo, cerca de las 7:00 de la mañana.
Torres, quien trabajaba en la Escuela número 266 de Charata, solía desplazarse en motocicleta hasta una estación de servicio en la intersección de las rutas 89 y 6, desde donde pedía un aventón para llegar a su destino. Sin embargo, esa mañana, fue Cáceres quien la recogió en su camioneta Ford F-100 de cabina simple.
Alrededor de las 9:00, un camionero que transitaba por el camino rural llamado “Los Pinos” se alarmó al ver a una mujer tirada en el suelo. Al acercarse, notó que la mujer presentaba varias puñaladas en su cuerpo y avisó a las autoridades. Lamentablemente, Torres murió horas después de haber ingresado al hospital.
Cáceres fue detenido el sábado. La Policía lo encontró circulando por la calle 9 de Julio, en la localidad de Las Breñas. Tras ser llevado a la comisaría, confesó haber atacado a Torres. Explicó que intentó abusarla y, al resistirse ella, la apuñaló al menos 20 veces en diferentes partes del cuerpo.
Según información del Diario Norte, Cáceres tenía antecedentes penales por abuso sexual y había cumplido una condena de seis años en la prisión de Sáenz Peña, que terminó en 2020.
La fiscal ordenó pericias en el lugar del hallazgo del cuerpo para encontrar el arma homicida. Además, los investigadores secuestraron la camioneta de Cáceres, que será sometida a pericias forenses en busca de pruebas que confirmen la presencia de Torres en el vehículo.