La hija del custodio de Patricia Bullrich recibió dos disparos en un intento de robo. Por el caso hay un solo detenido y buscan a tres prófugos
Los restos de Umma Aguilera, la nena de 9 años e hija de un custodio de la ministra Patricia Bullrich que fue asesinada de un balazo en la cabeza el lunes por la mañana en Lomas de Zamora, continúan siendo velados en una casa de sepelios de la localidad de Banfield.
La ceremonia se desarrolla mientras que los investigadores buscan esclarecer otros detalles del hecho y dar con los prófugos, que ya fueron identificados. El velatorio comenzó a las 8.30 y se llevará a cabo hasta las 15 en Sepelios Banfield (calle Zapata 98).
Umma, hija de una pareja de efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA), está siendo despedida por familiares, amigos y vecinos que se acercaron hasta el lugar al igual que la cúpula de la PFA. Cuando finalice el velorio, los restos serán inhumados en el cementerio municipal de Lomas de Zamora.
Este lunes por la mañana, la nena se encontraba en un auto junto a sus padres cuando un grupo de delincuentes interceptaron a la familia para robarles. En dos oportunidades, dispararon sobre el vidrio trasero y una de las balas fue recibida por la menor.
Ante la conmoción del hecho, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, publicó un mensaje de apoyo a los padres en su cuenta de X: “Lamento profundamente este brutal atentado a balazos contra Umma, la hija de Eduardo Aguilera, parte de mi custodia de la Policía Federal. El país entero, pendiente de ella, para que salga bien de esta situación traumática. Vamos atrás de estos criminales: la van a pagar”.