La ex primera dama mostró conversaciones recientes con la ex funcionaria.
A la espera del inicio de la ronda de declaraciones testimoniales, que comenzará este jueves, el ex presidente Alberto Fernández y su ex pareja Fabiola Yañez cruzaron ayer recursos ante la Justicia. La ex primera dama aportó algunos de los chats en los que, según afirma, se probaría la existencia de la violencia ejercida por Fernández. En tanto, el ex jefe de Estado pidió en tribunales que se le devuelvan sus teléfonos y todos los elementos secuestrados tras el allanamiento en su casa.
Mientras tanto, anoche hubo un revés judicial para Fernández: la causa por violencia de género seguirá en Comodoro Py. El ex presidente quería que el caso pase a San Isidro.
Fabiola aportó ante la Justicia los chats con la ex ministra de las Mujeres, Género y Diversidad, Ayelén Mazzina y pidió que no se investigue un teléfono personal que utilizaba al comienzo del gobierno de Alberto Fernández.
Los chats con Mazzina empiezan el 4 de agosto pasado. “Hola Fabi. Simplemente que sepas que estoy. Lo que necesites a disposición”, arranca la ex ministra. La respuesta de Yañez fue al día siguiente: “Buen día yo te lleva a Brasil a dar una conferencia con Janja y te pedí por favor ayuda. Vos era la Ministra de Gernero y mujeres. Sino me ayudaste a mí que queda para el resto de las mujeres víctimas como yo. Que después ellos se salvan acusándote de loca y que auto lesionas. Ese era el momento en el que necesitaba ayuda más que nunca. Igualmente es de bien nacido ser agradecido. Me hubiese gustado que las cosas fueran diferentes. Un beso”.
La respuesta de Mazzina quedó registrada a las 3.02 PM del 5 de agosto. “Nunca me pediste ayuda, dijiste que tenías que contarme algo. Quedamos en vernos en el despacho en varias oportunidades. Te mande mensajes, yo no quería ser pesada sin saber que era lo que pasaba. Nunca pudimos hablar a solas, siempre estaba la seguridad enfrente (…) Lamento que te quedes con esa imagen, ayer lo primero q hice cuando lei todo redactamos un documento y escribi en Tuiter (sic)”. A las 4:53 de ese mismo día, Yáñez contestó: “Muchas gracias Aye. Ya no hay mucho por hacer. La estoy pasando fatal”.
Por su parte, el ex presidente Alberto Fernández pidió ante Ercolini la devolución de los teléfonos y los demás aparatos electrónicos que le secuestraron de su domicilio el 9 de agosto.