En su debut, Los Pumas cayeron 28 a 13 ante Francia en Mendoza, ante una multitud de más de 30 mil espectadores. Este encuentro fue especial para Franco Molina y Bautista Pedemonte, quienes debutaron y se convirtieron en los jugadores número 890 y 891 en representar a Argentina en rugby. El próximo enfrentamiento entre ambos equipos será el sábado 13 de julio en el estadio José Amalfitani de Vélez Sarsfield.
El primer tiempo fue muy reñido, con ambos equipos mostrando una defensa sólida y utilizando el pie con frecuencia. No fue hasta el final de la primera mitad que los penales de Antoine Hastoy y Santiago Carreras abrieron el marcador. Un try del capitán francés Baptiste Serin justo antes del descanso le dio a Francia una ventaja de siete puntos, cerrando la primera mitad con un marcador de 10 a 3 a favor de los visitantes.
En la segunda mitad, Francia mejoró su desempeño y aprovechó la fuerza de sus delanteros para ampliar la diferencia en el marcador. Los tries de Antoine Frisch y Théo Attisogbe aumentaron la ventaja, dificultando la reacción de Los Pumas. A pesar de un buen try del capitán Julián Montoya, que llegó tras una destacada jugada, el equipo argentino no pudo remontar.
Hacia el final del partido, Los Pumas buscaron un último try, que finalmente anotó Matías Orlando, quien regresó al seleccionado tras casi un año de ausencia. El equipo francés celebró la victoria ante sus seguidores, mientras los aficionados argentinos apoyaron incansablemente a Los Pumas.
El próximo desafío para el equipo argentino, dirigido por Felipe Contepomi, será el 13 de julio contra Francia en Buenos Aires. Una semana después, se enfrentarán a Uruguay en Maldonado, cerrando su participación en la ventana internacional de julio.