En Diputados la tensión no baja y sumó un nuevo capítuli, luego que el bloque de Unión por la Patria solicitó una sesión especial para el martes a las 11:00 para tratar el mega DNU del presidente Javier Milei, pero el presidente de la Cámara baja, Martín Menem, lo rechazara.
Su argumento fue que en ese horario todavía se estará tratando la Ley Ómnibus, cuyo debate comenzará este lunes en el recinto, y se espera sea maratónico.
“No tiene atribuciones para no convocar a una sesión especial solicitada en los términos de los art. 35 y 36 del reglamento. No respetar el reglamento es incumplir deberes de funcionario público”, denunció tras la decisión, el presidente del bloque de UxP en Diputados, Germán Martínez.
Y respondió a la negativa de Menem con una nueva carta, en la que le pidió “cese en su conducta violatoria de los deberes de funcionario público, proceda a cumplir con lo establecido en el marco legal que nos rige, y cite inmediatamente a la sesión solicitada en los términos reglamentarios”.
El argumento que presentó es que “ya se ha realizado en diversas oportunidades convocatoria a sesiones especiales en un mismo día”. “Esgrimir la duración de una sesión citada para un día previo, en base a una reunión de labor parlamentaria aún no realizada, y convocada con posterioridad al pedido denegado, es solamente una excusa dilatoria e irrisoria”, consideró el peronista.