Los bancos cerrarán en todo el paÃs para conmemorar el DÃa del Trabajador Bancario. Aun asÃ, los clientes podrán realizar extracciones en cajeros automáticos y operar con servicios digitales.
El próximo 6 de noviembre, los bancos en Argentina no abrirán sus puertas al público debido a la celebración del DÃa del Trabajador Bancario. A pesar de esto, los clientes contarán con alternativas digitales y cajeros automáticos en funcionamiento, para evitar interrupciones en sus operaciones esenciales.
El cese de actividades durante esta jornada también alcanza a las cámaras compensadoras que actúan en la liquidación y compensación de las operaciones. Debido a esto se realiza un corrimiento de fecha sobre los vencimientos coincidentes con el 6 de noviembre. De esta manera, todas las operaciones con vencimiento este dÃa se liquidarán el dÃa siguiente, el jueves 7 de noviembre.
El DÃa del Trabajador Bancario se conmemora en Argentina cada 6 de noviembre. La fecha tiene un profundo significado histórico para el sector: recuerda la fundación de la Asociación Bancaria (AB) en 1924, el sindicato que representa a los empleados de bancos y que ha desempeñado un papel clave en la defensa de sus derechos.Â