El presidente Javier Milei aseguró que en el Gobierno están “sorprendidos por la velocidad” con la que se están “alcanzando resultados” a partir de las políticas implementadas desde el 10 de diciembre y remarcó que “no hay plan B para hacer las cosas bien”.
Sus declaraciones fueron brindadas al diario estadounidense The Wall Street Journal, en la que ratificó su intención de dolarizar la economía y privatizar las empresas públicas.
“Es cierto que nosotros necesitaríamos inversiones porque una de las cosas que sucede es que, cuando hacés un ajuste fiscal, aumentás el ahorro. Si ese ahorro no tiene una contrapartida de inversión, aparece la caída de la actividad económica, la caída del empleo y la caída de los salarios reales”, analizó el mandatario.
Mientras que consultado sobre su plan de privatizaciones, el Presidente dijo que lo hará “todo lo rápido que se pueda”. “Todo lo que pueda vender de empresas del Estado lo voy a hacer a la máxima brevedad. Pero hay restricciones institucionales”, aclaró.
Y agregó: “Todo lo que pueda privatizar lo vamos a privatizar. No es una cuestión de nombres, sino de una restricción técnica en términos de tiempo”.
Mientras que al ser consultado en si seguía pensando en adoptar el dólar como moneda, aclaró: “Siempre hemos hablado de una libre competencia de monedas de lo que elijan los argentinos. Es probable que en un momento inicial elijan el dólar”.
En tanto, al respecto de si tiene “un plan B”, fue taxativo: “No hay plan b, no hay plan B para hacer las cosas bien. Hacés las cosas bien o las hacés bien. Porque si el plan B es hacer las cosas más o menos o negociar… esa es la historia de Argentina, así estamos”.