By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
Noticias de TucumánNoticias de TucumánNoticias de Tucumán
Notificación Ver más
Tamaño de fuenteAa
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
Leyendo: El Partido Justicialista convoca a una marcha masiva para acompañar a Cristina
Compartir
Tamaño de fuenteAa
Noticias de TucumánNoticias de Tucumán
Search
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
¿Tenés una cuenta? Iniciar
Seguinos
Noticias de Tucumán > Blog > Nacional > El Partido Justicialista convoca a una marcha masiva para acompañar a Cristina
NacionalPOLÍTICA

El Partido Justicialista convoca a una marcha masiva para acompañar a Cristina

Emilia López Orce
Últ. actualización 2025/06/17 at 8:19 AM
Emilia López Orce Publicado 17 de junio de 2025
Compartir
Compartir

Mientras la dirigencia se organiza y mantiene la vigilia, la Justicia le pidió al Gobierno que garantice la seguridad.

La jornada de mañana no será una más para el futuro del peronismo ni para la política argentina. Luego de que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner haya informado que planea presentarse el miércoles en los tribunales de Comodoro Py para comenzar a cumplir su condena por corrupción, el Partido Justicialista (PJ) aceleró la organización de una movilización para acompañarla y respaldarla. Organizaciones gremiales, piqueteras y de la izquierda se plegarán a la movilización peronista que tiene la intención de cubrir las más de 50 cuadras que separan el domicilio de la ex mandataria de la sede judicial.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza (secretaria de Organización del Partido Justicialista), y la senadora bonaerense Teresa García (secretaria general del PJ), junto con intendentes, gremios y agrupaciones kirchneristas como La Cámpora están a cargo de la organización que planea ser masiva.

Para alcanzar el objetivo, los organizadores vienen conversando desde la semana pasada con gobernadores, intendentes y gremios. Referentes clave de esos ámbitos ya se comprometieron a ser proveedores para garantizar la apuesta del kirchnerismo. También, hay confianza de que pueda haber participación de autoconvocados que se sumen, por eso la fuerte presencia que se viene dando en redes sociales difundiendo los detalles de la marcha. La marcha se realizará bajo la consigna: “Argentina con Cristina”.

Por parte de los gobernadores alineados con Unión por la Patria, en el entorno de la titular del PJ confían que el respaldo de Axel Kicillof, que incluso se prevé que participe, está garantizado. Pero, todavía no está clara la presencia de Gildo Insfrán (Formosa), Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Claudio Melella (Tierra del Fuego). Dentro de este grupo hay expectativas también por la conducta que adoptará el mandatario catamarqueño Raúl Jalil y el gobernador Osvaldo Jaldo.

Por el lado de las entidades sindicales, aunque se prevé que algunos sectores impulsen paros acotados para garantizar el apoyo a la marcha, está descartado que esas medidas de fuerza afecten el normal funcionamiento de los medios de transporte, como trenes, colectivos o aviones.

Te podría gustar también

“Los gobernadores no quieren destruir al Gobierno, lo hemos ayudado a gobernar”, expresó Jaldo

Victoria Villarruel: “Estoy contenta de poder acompañar a los tucumanos”

Victoria Villarruel visitará Tucumán este miércoles 9 de julio

Milei suspendió su viaje a Tucumán por condiciones climáticas

Paritarias en Salud: gremios firmaron los acuerdos salariales

Quick Link

  • Stars
  • Screen
  • Culture
  • Media
  • Videos
Etiquetas: NACIONALES, POLITICA
Emilia López Orce 17 de junio de 2025 17 de junio de 2025
Guardar este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Ad image
Ad image
Ad image
Noticias más leídas
Sin categoría

Leandro Paredes llegó y revoluciona el Mundo Boca

Agustina Carrizo Agustina Carrizo 9 de julio de 2025
Sube la temperatura y el sol regresa a la provincia este viernes
Dónde conocer a los Reyes Magos hasta el 6 de enero
Arrancó el pago del 80% de diciembre a estatales
El Gobierno nacional emite “de urgencia” letras por hasta U$S3.200 para pagar deuda externa

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Seguinos
Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos | 2005 - 2024 | Tucumán, Argentina
Suscribite

Suscríbete a nuestro newsletter para nunca perderte las últimas noticias

Zero spam, Unsubscribe at any time.
Welcome Back!

Sign in to your account

Forget Password

¿Perdiste tu contraseña?