Este lunes, el oficialismo tendrá una jornada clave en la que buscará cerrar un acuerdo con los bloques opositores dialoguistas de la Cámara de Diputados para firmar el dictamen de la Ley Ómnibus mañana y tratar de aprobar la iniciativa entre el jueves y el sábado.
Las negociaciones serán encaradas por el presidente de la Cámara baja, Martín Menem y los cambios en el dictamen de mayoría se debatirán el martes en un plenario de las comisiones de Legislación General, de Asuntos Constitucionales y de Presupuesto y Hacienda.
Según informaciones de la agencia de noticias, Télam, Menem, el ministro del Interior, Guillermo Francos, y el asesor presidencial Santiago Caputo avanzaron el jueves pasado con acuerdos con los bloques del PRO, Hacemos Coalición Federal e Innovación Federal sobre el plazo sobre la emergencia pública, las retenciones agropecuarias e industriales, y las privatizaciones.
Participaron en esas conversaciones los diputados del PRO Cristian Ritondo y María Eugenia Vidal; el radical Rodrigo de Loredo; Miguel Ángel Pichetto y Emilio Monzó y Nicolás Massot de HCF, y Pamela Calletti, de Innovación Federal.
Resta definir la fórmula de actualización de las jubilaciones y se espera que de llegar al recinto la sesión sea maratónica, al punto de ser la más larga de la historia.