Durante su tradicional conferencia de prensa y en la antesala del tratamiento de la Ley Ómnibus que el Gobierno envió al Congreso para desregular la Economía, el vocero Manuel Adorni presionó a la oposición: “El mercado podría pasar facturas por desprolijidades de la política”.
El funcionario ejemplificó: “En los últimos días vimos alguna repercusión en la cotización de los tipos de cambio financieros, a partir de rumores de desacuerdos con algunos puntos de la Ley Ómnibus, sumado a los amparos contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación económica, que generaron que los dólares financieros salten de $900 a $1200″.
En ese sentido es que le habló directamente a la oposición en el Congreso, al señalar que el Gobierno hizo su parte y ahora necesita que “la política” haga lo propio. “Estamos convencidos hacia dónde vamos, el que se apruebe o no depende del Congreso y de la política allí representada, las reformas son necesarias para evitar el desastre, y lo que pasó con el dólar puede ser una muestra gratis de que lo que podría pasar si la política no acompaña el cambio”.