El oficialismo entre idas y vueltas todavía no definió una postura concreta.
El kirchnerismo intentará conseguir apoyo para echar al senador Edgardo Kueider para recuperar una banca en la Cámara Alta. El senador entrerriano y su secretaria siguen presos en Paraguay imputados por contrabando. El kirchnerismo solicitó una sesión para el jueves, pero todavía está lejos de la mayoría para llegar al debate.
Mientras tanto, el oficialismo entre idas y vueltas espera agazapado. La oposición dialoguista volvió a tender puentes con la Casa Rosada. El Senado tendrá desde hoy un raid de 48 horas para definir el fututo del legislador Kueider.
En medio de la indignación y sorpresa que generó en un sector del Congreso, la vicepresidenta y titular de la Cámara alta, Victoria Villarruel, tendrá la difícil tarea de sondear entre los diferentes bloques las posturas de cada uno.
Desde el macrismo, Luis Juez adelantó que ese sector se reunirá mañana, desde las 15, para encontrar un camino a seguir. El senador cordobés señaló en declaraciones televisivas que no sabe si tiene ganas de “seguir compartiendo techo con Kueider”. Juez remarcó que “uno de los dos está de más”. “Nos ensució a todos”, agregó, y dejó en claro que no tenía “ninguna duda” en cuanto a una eventual remoción.