By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
Noticias de TucumánNoticias de TucumánNoticias de Tucumán
Notificación Ver más
Tamaño de fuenteAa
  • Local
  • Nacional
  • Política
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Espectáculos
  • Sociedad
  • Policiales
Leyendo: El Gobierno subastará inmuebles en todo el país: en Tucumán venderán una casa
Compartir
Tamaño de fuenteAa
Noticias de TucumánNoticias de Tucumán
Search
  • Local
  • Nacional
  • Política
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Espectáculos
  • Sociedad
  • Policiales
¿Tenés una cuenta? Iniciar
Seguinos
Noticias de Tucumán > Blog > Nacional > El Gobierno subastará inmuebles en todo el país: en Tucumán venderán una casa
NacionalPolítica

El Gobierno subastará inmuebles en todo el país: en Tucumán venderán una casa

Emilia López Orce
Últ. actualización 2024/10/26 at 10:59 AM
Emilia López Orce Publicado 26 de octubre de 2024
Compartir
Compartir

Con el objetivo de recaudar 800 millones de dólares, la administración libertaria dispuso un llamado a subasta pública de inmuebles en todo el país. 

El Gobierno de Javier Milei puso ayer viernes en remate 309 propiedades y predios que forman parte del Estado Nacional -algunas de ellas aún con oficinas en pleno funcionamiento- a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE). Para esto se definió hacer una subasta pública con el objetivo de reducir “gastos innecesarios” y alcanzar una recaudación estimada de 800 millones de dólares.

En Tucumán hay una propiedad disponible: el inmueble a la venta es el Polígono de tiro General Belgrano, ubicado sobre la Ruta Nacional 38 y calle Palacios, en la ciudad de Concepción, departamento Chicligasta, al sur de la provincia. 

Según el detalle del anexo presentado por el Gobierno Nacional, este predio propiedad tienen una superficie de 34,512.98 metros cuadrados. A tono con la promesa libertaria de la motosierra y el poder que otorga la “Ley Bases”, la AABE hará efectivo un achicamiento físico y patrimoniales del tamaño de la administración pública. Las primeras subastas se iniciarán antes de fin de año y se irán publicando progresivamente en los próximos meses en el sitio oficial del organismo que depende de la Jefatura de Gabinete.

En general, son predios que están repartidos en todo el territorio nacional que se encontraban en desuso, con mal uso o cuyo mantenimiento generaba altos costos para el Estado, según la mirada del Poder Ejecutivo. El extenso listado afecta a áreas de distinto tipo, como edificios públicos, predios ferroviarios, superficies aledañas a rutas nacionales y superficies en zonas rurales, entre otros.

Te podría gustar también

El dólar mayorista superó por primera vez los $1.500 y alcanzó un nuevo récord

Con arte, historia y cultura recordaron los 60 años del cierre de ingenios en el Museo de la Industria Azucarera

Jaldo: “Fue una gran decisión financiar el Procrear con recursos propios”

Jaldo, Acevedo y Chahla se reunieron con funcionarios de la Capital para consolidar el trabajo realizado

Yomif Kejelcha hizo historia en Buenos Aires: ganó la Media Maratón con récord mundial

Quick Link

  • Stars
  • Screen
  • Culture
  • Media
  • Videos
Etiquetas: NACIONALES, POLITICA
Emilia López Orce 26 de octubre de 2024 26 de octubre de 2024
Guardar este artículo
Facebook X Email Imprimir
Ad image
Ad image

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Seguinos
Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos | 2005 - 2024 | Tucumán, Argentina
Suscribite

Suscríbete a nuestro newsletter para nunca perderte las últimas noticias

Zero spam, Unsubscribe at any time.
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?