By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
Noticias de TucumánNoticias de TucumánNoticias de Tucumán
Notificación Ver más
Tamaño de fuenteAa
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
Leyendo: El Gobierno subastará inmuebles en todo el país: en Tucumán venderán una casa
Compartir
Tamaño de fuenteAa
Noticias de TucumánNoticias de Tucumán
Search
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
¿Tenés una cuenta? Iniciar
Seguinos
Noticias de Tucumán > Blog > Nacional > El Gobierno subastará inmuebles en todo el país: en Tucumán venderán una casa
NacionalPOLÍTICA

El Gobierno subastará inmuebles en todo el país: en Tucumán venderán una casa

Emilia López Orce
Últ. actualización 2024/10/26 at 10:59 AM
Emilia López Orce Publicado 26 de octubre de 2024
Compartir
Compartir

Con el objetivo de recaudar 800 millones de dólares, la administración libertaria dispuso un llamado a subasta pública de inmuebles en todo el país. 

El Gobierno de Javier Milei puso ayer viernes en remate 309 propiedades y predios que forman parte del Estado Nacional -algunas de ellas aún con oficinas en pleno funcionamiento- a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE). Para esto se definió hacer una subasta pública con el objetivo de reducir “gastos innecesarios” y alcanzar una recaudación estimada de 800 millones de dólares.

En Tucumán hay una propiedad disponible: el inmueble a la venta es el Polígono de tiro General Belgrano, ubicado sobre la Ruta Nacional 38 y calle Palacios, en la ciudad de Concepción, departamento Chicligasta, al sur de la provincia. 

Según el detalle del anexo presentado por el Gobierno Nacional, este predio propiedad tienen una superficie de 34,512.98 metros cuadrados. A tono con la promesa libertaria de la motosierra y el poder que otorga la “Ley Bases”, la AABE hará efectivo un achicamiento físico y patrimoniales del tamaño de la administración pública. Las primeras subastas se iniciarán antes de fin de año y se irán publicando progresivamente en los próximos meses en el sitio oficial del organismo que depende de la Jefatura de Gabinete.

En general, son predios que están repartidos en todo el territorio nacional que se encontraban en desuso, con mal uso o cuyo mantenimiento generaba altos costos para el Estado, según la mirada del Poder Ejecutivo. El extenso listado afecta a áreas de distinto tipo, como edificios públicos, predios ferroviarios, superficies aledañas a rutas nacionales y superficies en zonas rurales, entre otros.

Te podría gustar también

Jaldo anunció el monobloque Independencia en el Senado con Beatriz Ávila

Regulación de Uber y otras apps: Jaldo afirma que “vamos a tratar de seguir un mismo camino”

Cruces y micrófonos abiertos: las perlitas de la jura de diputados

Cómo quedan los bloques de la Cámara de Diputados y cuántos legisladores tendrán

Cristian Auguadra es el nuevo jefe de la SIDE y profundizará la reestructuración

Quick Link

  • Stars
  • Screen
  • Culture
  • Media
  • Videos
Etiquetas: NACIONALES, POLITICA
Emilia López Orce 26 de octubre de 2024 26 de octubre de 2024
Guardar este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Ad image
Ad image
Ad image
Ad image
Noticias más leídas
LocalPoliciales

Revelan la foto de la nueva pista surgida en Paraguay sobre Marita Verón

Emilia López Orce Emilia López Orce 7 de noviembre de 2025
Gestión y diálogo: la intendente Rossana Chahla logró destrabar el conflicto y se normaliza el transporte público en San Miguel de Tucumán
Críticas a Evo Morales y Luis Arce, y promesa de una Bolivia “abierta al mundo”: así fue el discurso de Rodrigo Paz
Boca le ganó a River en la Bombonera y se clasificó para la Copa Libertadores 2026
La Legislatura comenzará a tratar el Presupuesto 2026 la próxima semana

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Seguinos
Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos | 2005 - 2024 | Tucumán, Argentina
Suscribite

Suscríbete a nuestro newsletter para nunca perderte las últimas noticias

Zero spam, Unsubscribe at any time.
Welcome Back!

Sign in to your account

Forget Password

¿Perdiste tu contraseña?