Con el objetivo de recaudar 800 millones de dólares, la administración libertaria dispuso un llamado a subasta pública de inmuebles en todo el país.
El Gobierno de Javier Milei puso ayer viernes en remate 309 propiedades y predios que forman parte del Estado Nacional -algunas de ellas aún con oficinas en pleno funcionamiento- a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE). Para esto se definió hacer una subasta pública con el objetivo de reducir “gastos innecesarios” y alcanzar una recaudación estimada de 800 millones de dólares.
En Tucumán hay una propiedad disponible: el inmueble a la venta es el Polígono de tiro General Belgrano, ubicado sobre la Ruta Nacional 38 y calle Palacios, en la ciudad de Concepción, departamento Chicligasta, al sur de la provincia.
Según el detalle del anexo presentado por el Gobierno Nacional, este predio propiedad tienen una superficie de 34,512.98 metros cuadrados. A tono con la promesa libertaria de la motosierra y el poder que otorga la “Ley Bases”, la AABE hará efectivo un achicamiento físico y patrimoniales del tamaño de la administración pública. Las primeras subastas se iniciarán antes de fin de año y se irán publicando progresivamente en los próximos meses en el sitio oficial del organismo que depende de la Jefatura de Gabinete.
En general, son predios que están repartidos en todo el territorio nacional que se encontraban en desuso, con mal uso o cuyo mantenimiento generaba altos costos para el Estado, según la mirada del Poder Ejecutivo. El extenso listado afecta a áreas de distinto tipo, como edificios públicos, predios ferroviarios, superficies aledañas a rutas nacionales y superficies en zonas rurales, entre otros.