En medio de la crisis con los gremios aeronáuticos, el Gobierno nacional trabaja en la negociación para privatizar Aerolíneas Argentinas
El Gobierno continúa negociando con empresas privadas para el traspaso de las operaciones de Aerolíneas Argentinas en medio del paro que los trabajadores dependientes de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y nucleados en ATE realizan en reclamo por la pérdida de poder adquisitivo y ante el intento de la gestión libertaria de privatizar la aerolínea de bandera.
En ese contexto, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el ministro de Economía, Luis Caputo, recibieron a directivos de la compañía brasileña GOL Airlines.
El Gobierno le pone límites al señor Biró y a su gremio de pilotos, que desde sus lugares de privilegio no se cansan de perjudicar a los argentinos.
En este contexto, nos reunimos con GOL Airlines, como lo haremos con @VuelaJetSMART y ya lo hicimos con @flybondioficial, para… pic.twitter.com/WFOCxClJDA
— Jefatura de Gabinete (@Jefatura_Ar) September 20, 2024
“El Gobierno le pone límites al señor Biró y a su gremio de pilotos, que desde sus lugares de privilegio no se cansan de perjudicar a los argentinos”, indicaron a través de la cuenta de Jefatura de Gabinete en X y apuntaron contra el titular de APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas), que fue denunciado días atrás por “extorsiones y amenazas” por el Ministerio de Seguiridad, a cargo de Patricia Bullrich.
En ese sentido, adelantaron que repetirán la acción con autoridades de Jet Smart tal como hicieron con Fly Bondi y GOL “para buscar alternativas y evitar que se siga dañando a los sectores productivos, al turismo y a todos los argentinos que se vieron impedidos de llegar a sus destinos”.
Tal como lo había adelantado el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, el Gobierno impulsará una iniciativa formulada por diputados del PRO, y que será respaldada por los legisladores de La Libertad Avanza, para privatizar finalmente Aerolíneas Argentinas.