Según los datos del Ministerio de Economía, se acumuló un 2,1% del PBI
El Ministerio de Economía informó que en noviembre volvió a registrar superávit en las cuentas públicas y anticipó que a pesar de que diciembre tendrá un resultado negativo por la suba estacional del gasto, el 2024 finalizaría con un superávit primario de 1,9% del PBI y de 0,3% al sumar el pago de deuda.
Con el resultado fiscal de noviembre, en los primeros once meses del año el Gobierno acumuló un excedente primario de 2,1% del PBI; y al sumar el pago de intereses de deuda, de 0,6% del Producto Bruto. “Este resultado contrasta con el déficit financiero registrado en noviembre de 2023, que a precios de noviembre de 2024, hubiera sido equivalente a $2.008.000 millones”, aseguró el ministro de Economía Luis Caputo desde su cuenta de X.
“De esta forma se continúa consolidando el ancla fiscal del programa de gobierno que, aún con el resultado estacionalmente negativo de diciembre, arrojará un superávit financiero entorno a 0,3% del PIB para el total del año 2024, consistente con un resultado primario de 1,9% del PIB”, mencionó Economía en un comunicado.